Karol G estrenó ‘Provenza’ con videoclip protagonizado por mujeres

Nuevamente la artista utiliza sus canciones para enviar un mensaje de empoderamiento, así como también rinde homenaje a un barrio de su natal Medellín

Compartir
Compartir articulo
Karol G (Foto: Instagram)
Karol G (Foto: Instagram)

Carolina Giraldo, más conocida como Karol G, ha sido tema de conversación durante los últimos días, pues su presentación en el festival de Coachella en California impactó en todo el mundo, no solo por interpretar sus canciones más exitosas, sino también por rendir homenaje a Colombia y a otros artistas como Shakira o Selena Quintanilla. En las últimas horas, la cantante paisa volvió a ser tendencia musical al lanzar su nueva canción ‘Provenza’.

Ya en días anteriores la artista urbana había anticipado que, después de siete meses sin nuevos lanzamientos, regresaría este 21 de abril con una nueva canción a la cual calificó como “la más chimba que he hecho en toda mi carrera”. En menos de 24 horas después de su lanzamiento, el video oficial de ‘Provenza’ en YouTube se convirtió en tendencia número 1 en la plataforma.

Con algunos videos, a través de su cuenta de Instagram, Karol G reveló a sus 51 millones de seguidores algunos clips previos a la canción. En la playa y acompañada de otras mujeres, la cantante colombiana creó un espacio en el que el poder femenino se ve y se siente. “¡¡¡Después de 7 meses, La G is Back!!! Con todo mi amor y dedicación para ustedes. #PROVENZA. LINK EN BIO”, añadió la artista en la descripción de su publicación.

En el video es claro que, una vez más, la paisa quiso enviar un mensaje de empoderamiento femenino a través de sus creaciones, en esta ocasión evocando un paraíso en el que mujeres de todas las tallasy colores disfrutan. La isla del video parece ser un lugar alejado de la cotidianidad, en el que las mujeres se reúnen y se olvidan de los problemas.

A pesar de que en su letra la artista le habla a un ex amor, a quien le pide que ‘revivan viejos tiempos’ ahora que ella está ‘libre’, en el videoclip oficial no aparece ni un solo hombre. “Baby qué más, hace rato que no se na de ti. Taba con alguien pero ya estoy ‘free’, puesta pa’ revivir viejos tiempos”, dice parte de la canción.

Además de todos los mensajes femeninos, la artista no deja de lado sus raíces paisas y es que Provenza también es un barrio de Medellín, ciudad natal de la cantante, reconocido especialmente por ser una zona comercial, con muchos bares y restaurantes que atraen a turistas y locales.

Se había anticipado que, posiblemente, en esta nueva canción la artista colombiana iba a colaborar con el puertorriqueño Bad Bunny, otro de los artistas urbanos que ha impactado a nivel internacional; empero en este nuevo sencillo la paisa canta sola. Estas suposiciones se dieron porque en un corto video que publicó anteriormente Karol G en su Instagram se escuchaba un fragmento de la canción en el que parecía haber una voz masculina similar a la del cantante.

Los otros lanzamientos de Karol G

La artista paisa, durante los últimos meses, ha estado sorprendiendo a sus fanáticos con colaboraciones musicales más que con sencillos propios, pero no por esto las canciones dejan de impactar a sus seguidores. Por ejemplo, el pasado 10 de febrero la cantante paisa en conjunto con Becky G (artista méxico-estadounidense) realizaron el estreno de ‘MAMIII’, canción que ya cuenta con su respectivo video musical. Es de recordar que, en su momento la canción salió al mercado por sí sola, pero desde el viernes 15 de abril la fanaticada de ambas cantantes urbanas ya tiene a su disposición el videoclip.

Posteriormente, Karol G también agregó a su repertorio musical una canción bautizada como ‘Un viaje’; en este tema la artista colombiana compartió micrófono con los puertorriqueños Jotaerre, Moffa y Alejo.

SEGUIR LEYENDO: