Confirmado: Dylan Borrero es nuevo jugador de New England Revolution en la MLS

El mediocampista vallecaucano firmó un contrato de tres años en Estados Unidos con opción de renovar con el club por un año más y está pendiente de recibir su visa P-1 para sumarse al equipo

Compartir
Compartir articulo
Presentación oficial de Dylan Borrero como nuevo fichaje de New England Revolution en la temporada 2022 de la MLS / (Instagram: nerevolution)
Presentación oficial de Dylan Borrero como nuevo fichaje de New England Revolution en la temporada 2022 de la MLS / (Instagram: nerevolution)

En la mañana del viernes 22 de abril, el actual campeón del MLS Supporters’ Shield en Estados Unidos hizo oficial el fichaje del mediocampista de creación colombiano Dylan Borrero.

Se trata de New England Revolution, club norteamericano que mostró su interés por Borrero tras verlo jugar en el Brasileirão como jugador promesa de Atlético Mineiro y que ahora se hizo al 80 % del pase y de los servicios del deportista vallecaucano hasta el 31 de diciembre de 2024.

El futbolista nacido en Palmira debutó con Independiente Santa Fe a sus 17 años en julio de 2019 y se dio a conocer internacionalmente luego de que el 14 de enero de 2020 (a sus 18 años y 9 días de edad) se convirtiera en el jugador extranjero más joven en fichar por el club Atlético Mineiro.

De acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt, el monto de la transacción por la que Borrero se fue del club de Belo Horizonte a Foxborough, Massachusetts, equivale a los 3,64 millones de euros, aproximadamente 4,5 millones de dólares.

Desde que Borrero hizo su debut profesional con el plantel de Independiente Santa Fe en la temporada 2019 de la liga colombiana, jugó 10 partidos nacionales y no anotó gol alguno.

Sin embargo, su despliegue se dio en Atlético Mineiro, club donde llegó a jugar en 28 oportunidades y en el que asistió cinco veces y marcó dos goles por el Brasileirão 2021: el primero contra América Mineiro el 20 de julio en la victoria 0-1 de su equipo, y el segundo el 6 de octubre en el empate 2-2 ante Chapecoense.

Así fue la bienvenida de New England Revolution a la promesa colombiana y actual tricampeón del Campeonato Mineiro Serie A1 (2020, 2021 y 2022), así como del Brasileirão 2021, Copa de Brasil 2021 y Supercopa de Brasil 2022:

Nuestra última incorporación. ¡Bienvenido a los #NERevs, Dylan Borrero!
Dylan Borrero es presentado como nuevo fichaje de New England Revolution en Estados Unidos / (Twitter: @NERevolution)
Dylan Borrero es presentado como nuevo fichaje de New England Revolution en Estados Unidos / (Twitter: @NERevolution)

Con tan solo 20 años, el jugador palmirano llega al club de la Conferencia Este norteamericana y será el único colombiano en la plantilla del entrenador Bruce Arena, que hoy ocupa la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones en siete fechas disputadas con solo siete puntos sumados en dos victorias y un empate.

Con cuatro derrotas recientes, así marcha en la MLS la franquicia de Massachusetts que enfrentará el próximo 11 de mayo a FC Cincinnati por la cuarta ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2022:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Dylan firmó un contrato de tres años en la MLS con opción de renovar con el club por un año más, mientras está pendiente de recibir su visa P-1 y Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

Con un 20 % de sus derechos deportivos en propiedad de Atlético Mineiro, Borrero es la primera adquisición de New England bajo la Iniciativa Sub-22 de la Major League Soccer, destinada a promover una mayor inversión en jugadores jóvenes.

Dylan Borrero es un joven atacante al que hemos seguido de cerca durante el año pasado. Su habilidad técnica y ritmo son activos que complementarán nuestro ataque. Estamos emocionados de darle la bienvenida a New England Revolution”, fueron las palabras del entrenador en jefe, Bruce Arena, al referirse al nuevo fichaje promesa del equipo.

En el escenario internacional, Borrero acumuló siete apariciones en los niveles sub-17, sub-18 y sub-20 para la selección Colombia, llamados en los que alcanzó a anotar tres goles. Por otra parte, anotó su primer gol internacional contra Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2019. Más recientemente, el mediocampista registró un doblete en el nivel Sub-20 en un amistoso internacional contra Ecuador en diciembre de 2020.

Entre tanto, New England Revolution reanudará la campaña 2022 de la MLS este sábado 23 de abril, visitando a DC United en el Audi Field.

SEGUIR LEYENDO: