Policía detuvo a ladrones que habían robado a pasajeros de un carro en el norte de Bogotá

El hurto fue cometido en el semáforo de la calle 100 con carrera 19, y fueron alcanzados por una patrulla en Puente Aranda, al occidente de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la detención de los ladrones que minutos antes habían atracado a los ocupantes de un carro al norte de Bogotá.
FOTOS: Policía Bogotá Vía Twitter (@PoliciaBogota)
La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la detención de los ladrones que minutos antes habían atracado a los ocupantes de un carro al norte de Bogotá. FOTOS: Policía Bogotá Vía Twitter (@PoliciaBogota)

En la tarde de este jueves un usuario de Twitter identificado como Jaime Ovalle compartió en su perfil el video de un nuevo caso de hurto en Bogotá, esta vez en la calle 100 con carrera 19, norte de la ciudad.

En el trino, el ciudadano denunció que “todos los días” se cometen hurtos en el semáforo que queda en esta dirección. En la grabación, tomada desde un edificio, se evidencia que varios hombres interceptan un vehículo negro en pleno semáforo en rojo; ante esto, el conductor da un arrancón para quitar a los delincuentes del carro, chocando con la parte trasera de la camioneta que tenía en frente.

Posteriormente, los delincuentes cruzan la vía y se suben a un vehículo Chevrolet Spark de placas ZYV978, el cual emprende la huida en sentido opuesto. En respuesta al video, varios usuarios mencionaron las cuentas de la Policía Metropolitana y la alcaldesa Claudia López en señal de rechazo al robo; y a los pocos minutos, los sujetos fueron alcanzados y capturados.

La propia Policía dio a conocer en su cuenta de Twitter que el automotor de color gris donde se escaparon los ladrones fue perseguido por una patrulla que a la altura de la avenida 68 con calle 17 logró interceptarlo. Asimismo, en el trino la institución agradeció el apoyo de la comunidad que dio a conocer el caso en redes sociales.

Le puede interesar: “En lo corrido de 2022 han sido desplazadas 38 personas diariamente en Arauca”: Defensoría

“Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que grabo el actuar delincuencial de unos sujetos en Usaquén nuestros uniformados logran interceptar el vehículo implicado”, indicó la Policía en la publicación donde adjuntaron también una foto tomada a una cámara de seguridad.

A través de un trino, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que detuvieron a varios sujetos que cometieron un robo al norte de Bogotá.
FOTO: Captura de pantalla de Twitter (PoliciaBogotá)
A través de un trino, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que detuvieron a varios sujetos que cometieron un robo al norte de Bogotá. FOTO: Captura de pantalla de Twitter (PoliciaBogotá)

Además, la Policía invitó a los ciudadanos afectados en este acto delincuencial a que denuncien el hecho para continuar con el proceso. En total, tres hombres fueron detenidos; el conductor del vehículo y los dos hombres que quedaron en video cometiendo el asalto.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la capital, Aníbal Fernández de Soto, confirmó la retención de los delincuentes en la localidad de Puente Aranda y añadió que se procederá “con los trámites de judicialización que correspondan para que estos criminales respondan por los delitos cometidos”.

También, la alcaldesa Claudia López celebró la oportuna reacción de los uniformados y también a través de un trino y agregó que los sujetos detenidos en flagrancia ya están en manos de la Fiscalía para judicializarlos.

Algunos ciudadanos compartieron en esta misma plataforma el momento en que la Policía retuvo a los sujetos y el posterior trancón que se armó en la avenida 68, occidente de Bogotá.

Le puede interesar: “Con profunda indignación y con enorme dolor recibo un fallo injusto”: Luis Alfredo Ramos ante decisión de la Corte Suprema

Ciudadanos grabaron el momento en que uniformados de la Policía detuvieron a varios sujetos al norte de Bogotá. VIDEO: Twitter (@MgJuanPAmaya)

Cabe resaltar que recientemente la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció nuevas medidas para hacerle frente a la inseguridad en puntos clave; sin embargo, no han sido pocos los ciudadanos que muestran poco optimismo. Y es que de acuerdo con cifras reveladas por las autoridades locales, entre enero, febrero y marzo de este año, al menos 18 personas fueron asesinadas en medio de atracos ocurridos en la capital del país.

Sumado a eso, la ciudadanía en varias ocasiones ha rechazado este tipo de hechos donde los delincuentes, además de llevarse las pertenencias de sus víctimas, les quitan la vida.

SEGUIR LEYENDO: