Copa Colombia: Junior toma ventaja ante Santa Fe, que sigue sin levantar cabeza

El equipo de Martín Cardetti suma tres derrotas consecutivas por todas las competiciones

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja marcó el primero ante Santa Fe. Tomado de @juniorclubsa
Miguel Ángel Borja marcó el primero ante Santa Fe. Tomado de @juniorclubsa

Junior de Barranquilla recibió a Independiente Santa Fe en el Metropolitano de Barranquilla por los cuartos de final de Copa Betplay Dimayor. El duelo de entrenadores argentinos era uno de los más atractivos de esta fase del torneo.

Los dirigidos por Martín Cardetti venían de caer por la Liga Betplay Dimayor ante Alianza Petrolera por la condición de local y necesitaban enderezar el camino para encarar lo que queda de la temporada.

Por su parte, el Tiburón derrotó en su última salida como local 2-0 al Atlético Bucaramanga y vienen de menos en más bajo el mando del técnico Juan Cruz Real, que ha ido encontrando el equipo con el correr de los partidos.

En los primeros minutos el Junior de Barranquilla tomó la manija del encuentro y tuvo algunas aproximaciones sobre el área bogotana sin llegar a capitalizar.

Le puede interesar: “El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él”: Fiscalía General de la Nación

Sobre los siete minutos llegaría el primer gol del encuentro a través de Miguel Ángel Borja, tras un pase del canterano Anderson Gutiérrez que el ex Palmeiras definió de derecha sobre las postrimerías de José Silva.

A los 15 minutos, Santa Fe se acercó por medio de la media distancia tras un remate Edwin Herrera que contuvo Jefferson Martínez, evitando el empate de la escuadra cardenal.

Cuando transcurrían 35 de juego, Yeller Góez sacó un remate desde el costado izquierdo que por poco se mete en la portería del Martínez, ya que el balón se desvió en Fernando Conoglio.

A los 38 minutos, Martín Cardetti tuvo que mover el banco de suplentes debido a que Dairon Mosquera no pudo continuar por lesión e ingresó al terreno de juego Francisco Meza.

En el tiempo de reposición, Héctor Rivera sancionó una pena máxima a favor de Santa Fe tras una mano dentro del área Walmer Pacheco. El encargado de ejecutar el cobro fue el argentino Fernando Coniglio, que la mando al palo derecho del portero, que se tiró al otro costado.

Para los segundos 45 minutos, Juan Cruz Real realizó una sustitución al mandar al terreno de juego a Fabián Ángel por Anderson Gutiérrez con fin de tener más control en la mitad del campo.

El visitante tuvo la iniciativa en las primeras de cambio y estuvo cerca del segundo tanto luego de un centro desde el costado izquierdo de Neyder Moreno para Andrey Estupiñán, quien no logró llegar a la pelota y termino chocando con el portero del Junior.

Sobre los 57 minutos, Fabián Ángel sacó un remate de izquierda, pero este pegó un jugador contrario y el esférico quedó en poder de Miguel Ángel Borja que sin marca remató de borde interno pero el balón se fue desviado.

El Junior volvería generar riesgo sobre el arco de José Silva tras un centro desde el sector derecho que Enrique Serje conectó de cabeza hacía el piso y tuvo la intervención providencial de Fernando Coniglio, que sacó la pelota de la línea ahogando el grito del gol del local.

En el minuto 87 llegaría el segundo del onceno currambero por intermedio de Fernando Uribe, tras un avance por izquierda de Edwin Velasco con Albornoz que sacó un centro y corto de manera defectuosa Silva y el exMillonarios de media vuelta aprovechó para mandarla a guardar.

Sobre el final, Rivera decretó una penal para el Junior tras una falta de José Silva sobre Miguel Ángel Borja que le había ganado en velocidad a Pacho Meza, y en el uno a uno el guardameta bogotano le cometió la infracción al delantero.

El encargado de cobrar fue Omar Albornoz que recibió la venia de Borja, pero su remate se fue desviado y perdió una gran oportunidad de ir al Campín con una ventaja más cómoda.

SEGUIR LEYENDO: