Molestias en el isquiotibial impidieron que ‘Juanfer’ Quintero viajara a Córdoba para enfrentar a Talleres

Este miércoles 20 de abril los médicos de River Plate determinarán si el volante colombiano se lesionó el músculo de su pierna izquierda

Compartir
Compartir articulo

Juan Fernando Quintero Paniagua, figura del equipo millonario en el reciente juego contra Banfield por la Copa de la Liga Profesional, será baja en el duelo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante Talleres el miércoles 20 de abril.

Infortunadamente para el colombiano, su club anunció este martes que padece una nueva lesión, específicamente una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo. Inicialmente, Quintero había sido convocado en la nómina del plantel bonaerense el lunes 18 de abril, pero un día después de unos cuantos exámenes descartaron su viaje a Córdoba en tanto conocieron el parte médico del volante antioqueño de 29 años. Así informaron desde el club millonario la baja del volante creativo surgido de Envigado FC:

[Parte médico] Debido a una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, Juan Fernando Quintero no será parte de la convocatoria para el partido de mañana frente a Talleres.
River Plate anunció la baja de Juan Fernando Quintero este martes 19 de abril / (Twitter: @RiverPlate)
River Plate anunció la baja de Juan Fernando Quintero este martes 19 de abril / (Twitter: @RiverPlate)

Según pudo conocer el corresponsal Gustavo Yarroch en ESPN Equipo F Argentina, el colombiano no viajó por cuenta de varias molestias que sintió a lo largo de la jornada en el isquiotibial de la pierna izquierda. Sin embargo, el miércoles 20 de abril los médicos del club determinarán si se trata de solo una molestia o en su defecto de una lesión muscular que lo aleje por más tiempo de las canchas.

La notable acumulación de minutos en algunos integrantes de la nómina profesional han derivado en este tipo de lesiones, por lo que es probable que River haga una rotación parcial ante Talleres de Córdoba en vista de la sobreexigencia que han tenido jugadores como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Paulo Díaz y Héctor David Martínez.

Con Juanfer como jugador desconvocado de la lista de River para el juego vital ante Talleres por el liderato de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador Marcelo Gallardo deberá ingeniárselas para potenciar un mediocampo creativo y con despliegue ofensivo ante la T.

Cabe destacar que Quintero incluso participó del último entrenamiento que tuvo River Plate en su sede, sin embargo, este dolor en su pierna izquierda persistió y terminó sacándolo del grupo que viajó para la fecha 11 del torneo del primer semestre en la primera división argentina.

Posterior a los nuevos exámenes que le llevarán a cabo a Quintero en Buenos Aires, el cuerpo médico logrará determinar si estará disponible para el siguiente juego del campeonato, que será el domingo 24 de abril contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental de Núñez.

De no llegar a estar disponible para el juego de la fecha 12, es probable que sea preservado para la fecha 3 de la Copa Conmebol Libertadores ante Colo Colo, juego a disputarse el miércoles 27 de abril a las 7:00 p. m. hora colombiana en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, Chile.

El mediocampista colombiano viene de destacarse como el mejor jugador del partido contra Banfield, según el portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore, con una calificación de 7,4 sobre 10. Ingresó por Santiago Simón como revulsivo del encuentro al minuto 59, cuando el partido estaba igualado 1-1 y tan solo cinco minutos le bastaron para aprovechar la confianza de su entrenador Marcelo Gallardo y asistió de manera brillante el gol del 1-2 final para Matías Suárez en el estadio Florencio Sola.

Así se vivieron las acciones y el resumen de las mejores jugadas de la victoria 1-2 de River en casa de El Taladro:

SEGUIR LEYENDO: