Grotesco crimen en el Cesar: padre y hermano de una menor de 13 años fueron enviados a la cárcel por agredirla sexualmente

La joven se encuentra en estado de gestación por los reiterados abusos sufridos por los sujetos de 60 y 26 años indicó la Fiscalía General de la Nación

Compartir
Compartir articulo
Imagen suministrada por la Fiscalía General de la Nación
Imagen suministrada por la Fiscalía General de la Nación

Un lamentable caso a agresión contra la infancia se presentó en el municipio de Pelaya departamento del Cesar, se trata de una menor de tan solo 13 años de edad quien presuntamente fue abusada en reiteradas ocasiones por su papá de 60 años y su hermano de 26.

La menor que ahora se encuentra en estado de gestación habría huido debido a las agresiones sexuales que iniciaron contra ella entre el 2020 y finales del 2021: “Debido a las continuas agresiones y a su estado de embarazo, la víctima decidió huir de su casa y denunciar la situación ante las autoridades”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Según indicó el ente acusador de la nación debido a su solicitud, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del padre y el hermano de la menor agredida.

Los capturados fueron acusados de delitos sexuales con menor de 14 años, pero señala la Fiscalía que tanto padre como hermano se declararon inocentes: “Padre e hijo fueron capturados por orden judicial y les imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado. No aceptaron cargos”. Por su parte la menor de 13 años recibe acompañamiento por parte de profesionales de la salud.

En otras noticias de violencia contra la infancia en la costa, fue capturado en el municipio de Piojo en el Atlántico un hombre de 63 años sindicado de abusar sexualmente de una niña de tan solo 9.

El ente acusador en un comunicado informó que presuntamente el agresor sexual conocía a la familia de la niña de 9 años: “Según las investigaciones adelantadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a víctimas de abuso sexual (Caivas), el procesado de 63 años era jornalero en dicho lugar y, al parecer, en varias ocasiones agredió sexualmente a la hija de otra empleada cuando quedaba bajo su cuidado”.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con uniformados de la Policía Nacional, realizaron la captura del investigado en cumplimiento de una orden judicial en su contra en la vía que del municipio de Piojó conduce a Juan de Acosta departamento del Atlántico.

Para los acusados de 60 y 26 años de edad, les fue imputados los delitos de acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo sucesivo, pero según indicó el ente acusador ninguno de los dos aceptó los cargos.

La Fiscalía General de la Nación concluyó: “El juez único promiscuo municipal de Piojó avaló la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramural por lo que fue trasladado a la cárcel distrital El Bosque”.

SEGUIR LEYENDO: