“La metida de pata de Juan Fernando Petro le hizo daño a la campaña”: Roy Barreras sobre el hermano de Gustavo Petro

El senador habló sobre la polémica por la visita del familiar del candidato del Pacto Histórico, junto a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, para dialogar con varios reclusos del país, a petición de ellos, y las aclaraciones de perdón social

Compartir
Compartir articulo
Roy Barreras expresó: “de buena fe mordió el anzuelo y dio papaya”. Foto: Colprensa
Roy Barreras expresó: “de buena fe mordió el anzuelo y dio papaya”. Foto: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador y jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, Roy Barreras, publicó un mensaje sobre el hermano del candidato presidente de la coalición, Juan Fernando Petro, a propósito del “perdón social”.

El video comienza con: “La campaña del Pacto Histórico es tan bella, los congresistas elegidos son un grupo de hombres y mujeres ambientalistas, animalistas, defensores de derechos humanos. Hay millones de colombianos que creen en el cambio que quieres acabar con esa cultura traqueta y el narcotráfico”, expresó el senador.

Sin duda la metida de pata de Juan Fernando Petro le hizo daño a la campaña porque la aprovecharon los de ‘Fico’, los parapolíticos que están presos son todos uribistas”, expresó Roy.

Además, Barreras indicó que: “No es justo con millones de colombianos con la ilusión del cambio. Yo le pido con respeto, humildad, pero también con énfasis al señor Juan Fernando Petro, a quien no conozco, que le pida perdón, a propósito del perdón social, a la campaña, a los dirigentes del Pacto y a los colombianos que están ilusionados con el cambio”.

Roy agregó “de buena fe mordió el anzuelo y dio papaya”.

El que tiene que hacer perdón social es él a la campaña del Pacto Histórico”, concluyó.
De esta manera Roy Barreras lo publicó en sus redes. Foto: Twitter @RoyBarreras
De esta manera Roy Barreras lo publicó en sus redes. Foto: Twitter @RoyBarreras

En diálogos con W Radio el senador del Pacto Histórico reconoció que “salió mal” la propuesta del candidato presidencial, Gustavo Petro, sobre el perdón social.

“Por supuesto que fue una gran estupidez, no tengo ninguna duda, cogieron al más ingenuo. Alguien me decía en una reunión que, si alguien dijo que el hermano de Duque ‘es mamón’, el hermano de Petro ‘es ingenuo’, indicó Barreas.

Polémica por “perdón social” de Petro le pasa factura a su imagen de cara a las presidenciales

A pesar de que el candidato publicó un video en el que aclaró los rumores que han surgido en redes sociales sobre una salida masiva de presos condenados por corrupción dentro de su plan de gobierno, la polémica le está pasando factura.

En mi programa de Gobierno no se contempla una reforma a la justicia basada en la rebaja de penas. Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía o indulto como ahora nos enrostra

En la medición más reciente de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría hecha para el Noticiero CM& sobre la percepción del candidato luego de la polémica, realizada a 211 ciudadanos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, revela que la mitad de los consultados afirmó que la imagen de Gustavo Petro empeoró luego del revuelo en medios de comunicación.

El 48 % de los encuestados dijo que la imagen negativa del candidato aumentó; el 21 % sostuvo que mejoró y el 31 % aseguró que no conoce nada sobre el asunto.

Las ciudades que reportaron mayor aumento de la imagen negativa fueron Medellín con 52 %, Bucaramanga con 59 % y Bogotá con 49 %. Cuando le preguntaron a los encuestados que si la polémica de Petro hizo que cambiaran su intención de voto, el 63 % aseguró que no, pero el 19 % sostuvo que sí decidió irse por otra opción. Bucaramanga, Barranquilla y Cali son las ciudades donde más se registró el cambio, según la encuestadora.

Pero en Bogotá y Medellín la mayoría respondió que su voto seguirá siendo el mismo que tenía decidido desde antes del escándalo.

SEGUIR LEYENDO: