Así les fue a los colombianos en la primera etapa del Tour de los Alpes

El pedalista nacional del Astana, Miguel Ángel López, ocupó en la posición número 12, tras finalizar la primera fracción de la carrera europea

Compartir
Compartir articulo
infobae

El francés Geoffrey Bouchard ganó este lunes la primera etapa del Tour de los Alpes, en Primiero/San Martino di Castrozza (Italia), resistiendo la caza lanzada en su busca por el pelotón, haciéndose con el primer ‘maillot’ de líder de la general. Por su parte, los colombianos Miguel Ángel López, del Astana, y Esteban Chaves, llegaron a 5 segundos del líder, en las posiciones 12 y 15, respectivamente.

Su ventaja de casi dos minutos cayó bruscamente, pero el francés conservó cinco segundos en la meta, entrando delante de un grupo liderado por Pello Bilbao, segundo, y Romain Bardet, tercero. sso Brocon y Passo Gobbera). Pero el ciclista del AG2R también tuvo que transformarse en rodador para resistir la caza lanzada por el pelotón en un circuito final mucho más llano en la conclusión de esta etapa inicial de 160,9 km.

Su ventaja de casi dos minutos cayó bruscamente, pero el francés conservó cinco segundos en la meta, entrando delante de un grupo liderado por Pello Bilbao, segundo, y Romain Bardet, tercero. Bouchard se hizo de esta forma con el primer puesto de la clasificación general de esta carrera de cinco etapas que se disputa hasta el viernes en una parte y en la otra de la frontera entre Italia y Austria.

Así quedó la clasificación de la primera etapa del Tour de los Alpes:

1. Geoffrey Bouchard (FRA/Ag2r-Citroen) - 4:12:22

2. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:05 segundos.

3. Romain Bardet (FRA/Dsm) a 0:05 segundos.

4. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) a 0:05 segundos.

5. Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroën) a 0:05 segundos.

6. Natnael Tesfatsion (ERI/Drone Hopper-Androni G.) a 0:05 segundos.

7. Richie Porte (AUS/Ineos Grenadiers) a 0:05 segundos.

8. Pavel Sivakov (RUS/Ineos Grenadiers) a 0:05 segundos.

9. Michael Storer (AUS/Groupama-FDJ) a 0:05 segundos.

10. Jonathan Klever Caicedo (ECU/EF-EasyPost) a 0:05 segundos.

11. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 0:05 segundos.

12. Miguel Ángel López (COL/Astana-Qazaqstan) a 0:05 segundos.

13. Thymen Arensman (NED/Dsm) a 0:05 segundos.

14. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) a 0:05 segundos.

15. Esteban Chaves (COL/EF-EasyPost) a 0:05 segundos.

16. Ben Swift (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:05 segundos.

17. Attila Valter (HUN/Groupama-FDI a 0:05 segundos.

18. Eddie Dunbar (RL/Ineos Grenadiers) a 0:05 segundos.

19. Hugh Carthy (GBR/ER-Easytost) & 0:09 segundos.

20. Filippo Zana (ITA/Bardiani-CSF) a 0:09 segundos.

El colombiano Miguel Ángel López, el español Mikel Landa y el francés Thibaut Pinot figuran entre los favoritos para la competencia que irá hasta el 22 de abril y se desarrollará entre Italia y Austria. A continuación, el recorrido de la segunda etapa del Tour de los Alpes.

ETAPA 2. Primiero/S. Martino di Castrozza – Lana. 153 km

infobae

Primera etapa de alta montaña. Tras la salida, los corredores tendrán que subir el Passo Rolle, de 20 km de ascensión y una altitud de 1.984 metros. El descenso los llevará hasta el sprint intermedio en Cavalese. Otra larga bajada y empieza la fiesta: primero el Meldelpass/Passo della Mendola. Tras un pequeño descenso, la carretera se vuelve a empinar en el Gampenpass/Passo Palade. Tras coronar, otra vez viajarán cuesta abajo hasta que queden 18 km para meta. Terreno llano hasta los 3 últimos kilómetros, que pican suavemente hacia arriba.

SEGUIR LEYENDO: