Jhonny Rivera mostró orgulloso la mejoría del caballo que rescató del maltrato hace meses: “¡Véanle esas nalgas!”

Las imágenes sorprendieron a los seguidores y amigos del músico, quienes de paso lo felicitaron por su labor

Guardar

Nuevo

Manolo, como fue nombrado el animal, tenía laceraciones y desnutrición por las largas jornadas de trabajo a las cuales era expuesto | Imagen: captura de pantalla Instagram
Manolo, como fue nombrado el animal, tenía laceraciones y desnutrición por las largas jornadas de trabajo a las cuales era expuesto | Imagen: captura de pantalla Instagram

Jhonny Rivera ha vuelto a ser noticia por las buenas obras que suele hacer en su vida diaria. Con su última publicación dejó anonadados a sus seguidores, luego de demostrar la sorprenderte recuperación que ha tenido Manolo, un caballo que rescató hace ocho meses del maltrato al cual era sometido por sus antiguos dueños.

Las imágenes del ejemplar fueron compartidas en Instagram por el artista de música popular, quien con un antes y después dejó en evidencia cuánto ha mejorado el animal, no solo en peso sino en la curación de sus heridas.

“Es una diferencia muy grande. Él ya corre y se revuelva, aparte mírenle las nalgas y compárenlas con las de la historia anterior”, expresó.

Por supuesto, no es la primera vez que Jhonny Rivera publica imágenes del caballo en cuestión, pues en varias ocasiones lo ha mostrado a través de sus historias. En aquellos videos, se ve cómo corre por la finca del músico y disfruta de los amplios espacios y los cuidados que le brindan sus trabajadores.

“Ya tiene brillante el pelo, la mirada la levanta y la pata ya la sienta, pues llegó lastimada y no la sentaba para nada. También le está saliendo pelito en sus heridas y las herraduras le están conformando sus cascos, que estaban dañados y en pedazos”, explicó el intérprete de éxitos como ‘Mejor solito’ y ‘Te extraño’.

Las reacciones no se hicieron esperar y los amigos de Rivera aprovecharon las publicaciones para elogiar su labor. Jennifer Muriel, ‘El puma del vallenato” y Violenta Bergonzi, fueron algunas de las celebridades que comentaron.

Vea aquí el impresionante cambio de Manolo:

Caballo rescatado por Jhonny Rivera

¿Cómo fue el rescate de Manolo?

En la extensa finca de Jhonny Rivera hay decenas de trabajadores, entre estos su cuñado Manolo que, a su vez, fue el encargado de contarle sobre malos tratos a los cuales era sometido el animal, teniendo en cuenta que sus antiguos dueños habitan en un terreno cercano al suyo. De allí que el nombre del caballo sea el mismo.

“Si hay algo que a mí me molesta es el maltrato animal y me contaron que hay un caballo al que ponen todos los días a trabajar muy duro, con unas cargas impresionantes. Fuera de eso, la comida... muy suave, lo que pueda pastar por ahí. Entonces yo dije que me lo vendieran y lo salvaba. Lo voy a traer acá para ponerlo bonito”, afirmó el cantante.

De acuerdo con lo expuesto por el veterinario que atendió al animal, este llegó en pésimas condiciones físicas, con heridas en varias partes del cuerpo, una evidente desnutrición y una de sus patas lastimada, como consecuencia de la falta de herraduras y el exceso de peso al cual estuvo sometido durante años.

Por estas razones, Manolo recibió de inmediato la primera visita de quien será su veterinario de ahora en adelante y este, a su vez, emitió los primeros dictámenes sobre el estado de salud en el que se encuentra el ejemplar.

“Arrancamos el proceso de hidratación y vamos a suministrarle complejo B. También hemos encontrado que tiene un problema grave en las muelas, entonces le vamos a mejorar la forma en la que va a masticar y recibir todos los alimentos que le van a suministrar de ahora en adelante, para que le haga provecho todo lo que se coma”, concluyó el zootecnista.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo