Nairo Quintana se retiró del Tour de Turquía para recuperarse de los golpes tras la caída en la segunda etapa

El colombiano terminó entre los cuatro mejores en la más reciente etapa, la reina, de la carrera europea

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana perdió tiempo tras caerse dos veces en la etapa 2 del Tour de Turquía 2022. Foto: Fred Machabert / Arkéa Samsic
Nairo Quintana perdió tiempo tras caerse dos veces en la etapa 2 del Tour de Turquía 2022. Foto: Fred Machabert / Arkéa Samsic

Nairo Quintana en compañía de su equipo, Arkea Samsic, tomó la decisión de retirarse del Tour de Turquía pese a terminar en la cuarta casilla durante la tercera etapa de la competencia, la denominada etapa reina por la complejidad en sus puertos de montaña. El retiro se da luego de la fuerte caída en la segunda etapa a 3.3 kilómetros de la meta.

“Dada la condición física de Nairo después de su gran caída hace dos días, es casi un milagro verlo terminar cuarto hoy después de una subida de 14 kilómetros. Estaba muy motivado para darlo todo, pero en el deporte no hay milagros. Desde su caída, Nairo ya no puede expresarse plenamente. Tiene mucho dolor. Hemos tomado la decisión de que abandone el Tour de Turquía esta noche para que pueda curarse y recuperarse de sus lesiones” aseguró Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea Samsic.

En aquella segunda etapa de la carrera europea, Nairo tuvo una primera caída sin mayores consecuencias, pero fue la segunda la que dejó fuertes golpes en el costado izquierdo de su cuerpo. Aunque afortunadamente las lesiones no son de lamentar y seguramente regrese a competencias en cuestión de semanas, el equipo prefiere no exponer la salud del boyacense luego de la exigente fracción de carrera.

En sus redes sociales Nairo Quintana se expresó tras conocerse su retiro, asegurando que dio más de lo que podía pese al dolor por las heridas. Además, lamentó la mala suerte de su equipo en esta carrera.

Nairo Quintana se retira del Tour de Turquía para recuperarse de los golpes tras la caída en la segunda etapa
Nairo Quintana se retira del Tour de Turquía para recuperarse de los golpes tras la caída en la segunda etapa

Así le fue a Nairo Quintana durante su última carrera

La cuarta etapa del Tour de Turquía 2022 se desarrolló sobre 146.2 kilómetros entre las poblaciones de İzmir y Manisa con un ascenso a un puerto de primera categoría en el final.

El argentino Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli) se llevó la victoria de la jornada y, de paso, la camiseta como nuevo líder de la clasificación general. El corredor ‘Albiceleste’ lanzó un potente ataque a falta de 4,1 km para la línea de meta y no pudo ser cazado por sus perseguidores, entre los que se encontraba Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

Si bien Quintana no pudo conquistar la victoria de etapa, la capacidad de mantenerse en el grupo de favoritos, entre los que estaban los australianos Patrick Bevin y Vine Jay, y el belga Harm Vanhoucke, le permitieron dar un salto de 62 puestos en la clasificación general. El boyacense inició la jornada en la casilla 77 y terminó en el puesto 16 con 2 minutos y 4 segundos de diferencia respecto al líder.

La próxima carrera de Nairo Quintana en el calendario sería la Vuelta a Asturias en España, la cual se correrá del 29 de abril al 1 de mayo del 2022. Esto dependerá de su recuperación y de lo planeado por su entrenador y director de equipo.

SIGA LEYENDO: