Nairo Quintana fue cuarto en la etapa reina del Tour de Turquía y recuperó posiciones en la general

El ciclista colombiano estuvo con los favoritos al título durante el puerto de montaña decisivo de la jornada

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana batalló en la montaña para subir posiciones en la clasificación general. Tour de Turquía 2022 - etapa 4. Foto: Arkéa Samsic
Nairo Quintana batalló en la montaña para subir posiciones en la clasificación general. Tour de Turquía 2022 - etapa 4. Foto: Arkéa Samsic

Tras varios días con protagonismo de los velocistas, este miércoles llegó la oportunidad para que los escaladores pudieran mostrar sus condiciones. La cuarta etapa del Tour de Turquía 2022 se desarrolló sobre 146.2 kilómetros entre las poblaciones de İzmir y Manisa con un ascenso a un puerto de primera categoría en el final.

El argentino Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli) se llevó la victoria de la jornada y, de paso, la camiseta como nuevo líder de la clasificación general. El corredor ‘Albiceleste’ lanzó un potente ataque a falta de 4,1 km para la línea de meta y no pudo ser cazado por sus perseguidores, entre los que se encontraba Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

El colombiano, quien era de uno de los principales candidatos del día, probó varios movimientos ofensivos en la escalada final (14,2 km al 7,0 % de inclinación promedia); sin embargo, no pudo cortar a sus contrincantes, quienes aguantaron y mantuvieron el ritmo. Recordemos que Nairo debía reducir una brecha importante de tiempo a raíz de sus dos caídas en la segunda etapa de la competición.

Si bien Quintana no pudo conquistar la victoria de etapa, la capacidad de mantenerse en el grupo de favoritos, entre los que estaban los australianos Patrick Bevin y Vine Jay, y el belga Harm Vanhoucke, le permitieron dar un salto de 62 puestos en la clasificación general. El boyacense inició la jornada en la casilla 77 y ahora aparece 16º con 2 minutos y 4 segundos de diferencia respecto al líder.

En la antesala de la fracción, el Arkéa Samsic confirmó que intentaría jugarse el triunfo bien fuera con Nairo o con el francés Nicolas Edet. La escuadra sacudió el pelotón en los primeros kilómetros de la subida, provocando una selección de corredores. En esa labor participó Dayer Quintana, que se quedó resagado antes de iniciar el puerto de montaña.

Al final, Sepúlveda obtuvo la tercera victoria para un ciclista argentino en la carrera turca luego de lo hecho por Maximiliano Richeze y Guillermo Rubén Bongiorno, en 2008. De igual modo, y después de más de seis años, sumó su cuarto triunfo como profesional. La conquista más reciente databa del enero del 2016, cuando se impuso en la etapa 4 del Tour de San Luis, en su país natal.

Clasificación de la 4ª etapa:

1. Eduardo Sepúlveda (Argentina/Drone Hopper - Androni Giocattoli) - 3:48:38″

2. Patrick Bevin (Australia/Israel - Premier Tech) - 0:15″

3. Harm Vanhoucke (Bélgica/Lotto Soudal) - 0:15″

4. Nairo Quintana (Colombia/Arkéa Samsic) - 0:15″

5. Jay Vine (Australia/Alpecin-Fenix) - 0:15″

23. Jhojan García (Colombia/Caja Rural – Seguros) - 2:09″

39. Dayer Quintana (Colombia/Arkéa Samsic) - 4:36″

76. Brandon Rojas (Colombia/Drone Hopper - Androni Giocattoli) - 13:30″

Clasificación general:

1. Eduardo Sepúlveda (Argentina/Drone Hopper - Androni Giocattoli) - 15:04:18″

2. Patrick Bevin (Australia/Israel - Premier Tech) - 0:14″

3. Jay Vine (Australia/Alpecin-Fenix) - 0:25″

4. Harm Vanhoucke (Bélgica/Lotto Soudal) - 0:37″

5. Anders Halland Johannessen (Noruega/Uno-X) - 0:46″

16. Nairo Quintana (Colombia/Arkéa Samsic) - 2:04″

32. Jhojan García (Colombia/Caja Rural – Seguros) - 5:01″

43. Dayer Quintana (Colombia/Arkéa Samsic) - 8:26″

64. Brandon Rojas (Colombia/Drone Hopper - Androni Giocattoli) - 14:18″

Así se correrá la próxima etapa:

La quinta jornada del Tour de Turquía se disputará este jueves, iniciando en Manisa y terminando en Ayvalık. Los corredores afrontarán un recorrido de 186,1 kilómetros con un puerto de tercera categoría en la primera mitad del trafazo. En el tramo final la mayoría de terreno será llano, dándole nuevamente la oportunidad a los sprinters de llevarse la victoria.

Perfil de la etapa 5 - Tour de Turquía 2022
Perfil de la etapa 5 - Tour de Turquía 2022

SEGUIR LEYENDO: