“Mientras las matemáticas den, vamos a trabajar para salvar el descenso”: Claudio ‘Mono’ Rodríguez

El nuevo director técnico de Unión Magdalena apuesta por salvar la campaña y mejorar el promedio para permanecer en primera división en 2023

Compartir
Compartir articulo
Claudio 'Mono' Rodríguez, fue anunciado como nuevo entrenador de Unión Magdalena / (Twitter: @UnionMagdalena)
Claudio 'Mono' Rodríguez, fue anunciado como nuevo entrenador de Unión Magdalena / (Twitter: @UnionMagdalena)

El recién ascendido Unión Magdalena celebró su primer título de segunda división en Colombia bajo la dirección técnica de Carlos Alberto Silva Socarras, quien acaba de ser desvinculado del equipo samario como entrenador a cargo.

En su lugar llegó el experimentado técnico argentino Claudio Rodríguez, quien tendrá la tarea de mejorar este mal arranque de temporada en la que el Ciclón Bananero registra 10 derrotas, tres empates y tan solo dos victorias.

Claudio 'Mono' Rodríguez, fue anunciado como nuevo entrenador de Unión Magdalena / (Twitter: @UnionMagdalena)
Claudio 'Mono' Rodríguez, fue anunciado como nuevo entrenador de Unión Magdalena / (Twitter: @UnionMagdalena)

Ya eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022 como colero, la presión para Unión está puesta en el promedio acumulado en la tabla de posiciones del descenso, donde también marchan últimos con un registro de 0,6, no tan distante del 0,92 de Patriotas de Boyacá, penúltimo en la tabla de posiciones de la relegación.

A Unión Magdalena le restan cinco partidos de primera división en el primer semestre y otros 20 en el campeonato finalización 2022 para intentar revertir la historia y salvarse de una nueva pérdida de categoría. A la par competirá en octavos de final de la Copa BetPlay 2022 contra América de Cali el 20 de abril y el 11 de mayo.

En ese sentido, el nuevo director técnico de Unión Magdalena conversó con el programa El VBar de la emisora Caracol Radio para dar sus impresiones sobre la actualidad del cuadro samario y su deseo por mantener la categoría en 2023.

A partir de ayer (11 de abril) asumí como técnico principal del Unión Magdalena hasta la finalización del contrato, ya empezamos a trabajar duro, preparándonos para el partido que nos toca en el Atanasio Girardot contra el Medellín

Rodríguez, también conocido como El Mono, es hijo del extécnico Perfecto Rodríguez, quien fue campeón con el equipo de Santa Marta en 1968. Contó que el dirigente deportivo del Ciclón Bananero lo llamó exclusivamente para hacerle una oferta contractual en la temporada 2022 del balompié cafetero:

Me llamó el señor Eduardo Dávila, si podía colaborar con el equipo y decido automáticamente venirme y acá estoy en disposición. He trabajado desde el año 94 en el fútbol, en Chacarita, trabajé en Estudiantes durante cuatro años, en un equipo de ascenso Fénix y ahora estaba en un equipo de ascenso en Midland

En cuanto a lo que él piensa implementar como estratega de Unión, Rodríguez declaró que priorizará el aspecto anímico de sus dirigidos en lo que resta de campaña en el primer semestre y en la Copa Colombia:

Hay que mejorar las cosas buenas que se estaban haciendo y tratar de mejorar el tema anímico, los jugadores vienen golpeados, los resultados no se les han dado. Vi los últimos dos partidos y soy sincero, no se mereció perder, ni con Santa Fe en Bogotá ni con Patriotas, con un hombre menos. Trataremos de darle más contundencia en la parte defensiva, trabajar mucho la cabeza de los chicos. Mientras que las matemáticas den, vamos a trabajar duro para salvar el descenso

En lo que va de la Liga BetPlay I 2022, Magdalena ha recibido 19 goles en contra y tan solo ha convertido siete goles en 15 partidos, sin embargo, ante todo pronóstico, el Mono buscará tener su valla en cero después de la mala racha deportiva presentada hasta el momento en la casilla 20 del todos contra todos:

Por ahora vamos a tratar de mantener la valla en cero, después vamos acomodando según las circunstancias. Vamos a tratar de mantener la valla en cero y luego trabajaremos en ataque

SEGUIR LEYENDO: