Jairo ‘El Tigre’ Castillo, nuevo entrenador de delanteros en Llaneros

Luego de hacerlo en Boyacá Chicó, el ex futbolista se suma al área técnica del equipo de Villavicencio

Compartir
Compartir articulo
En sus tiempos como futbolista, Castillo celebrando un gol con la selección Colombia. (El Tiempo)
En sus tiempos como futbolista, Castillo celebrando un gol con la selección Colombia. (El Tiempo)

Jugó en 13 clubes de diferentes países, con varios estuvo en más de una ocasión. Pasó por Argentina, Uruguay, México, España y Chipre. Vistió las camisetas de equipos como América de Cali, Millonarios, Vélez Sársfield, Independiente de Avellaneda, Real Valladolid y Defensor Sporting, entre otros. Tiene más de 400 partidos en su carrera y anotó alrededor de 145 goles. Fue campeón de la Copa América con la Selección Colombia y obtuvo cinco títulos a nivel de clubes. En 2008 le anotó tres goles a Boca Juniors en una de las victorias más importantes de Godoy Cruz en su historia, enfrentando a los Xeneizes. Hizo un gol de chilena en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Corea - Japón 2002. En 2014 demandó a Falcao García por aceptar su apodo de “El Tigre” y en 2015 estuvo preso por conducir ebrio, unos años antes había atropellado con su camioneta a dos personas que iban en una moto. Tuvo una dilatada y polémica carrera. Terminó retirándose en 2014, jugando para el Boyacá Chicó, a la edad de 37 años.

Hoy tiene 44 años y ha decidido regresar al fútbol profesional colombiano. Tras su retiro, y luego de haber ocupado la misma posición en Boyacá Chicó, Jairo ‘El Tigre’ Castillo será el nuevo entrenador de delanteros del Club Llaneros de Villavicencio, en el Torneo BetPlay, la segunda división del FPC. Con su experiencia y conocimiento, el ex futbolista buscará ayudar al equipo dirigido por Jersson González, otro ex futbolista, y así incrementar su efectividad ante los arcos contrarios. Hoy, están fuera de la zona de ascenso y son el tercer equipo del torneo con menos goles anotados.

A través de un comunicado, el club oficializó la llegada de Castillo y de su mano buscarán acabar con la mala recha en la que vienen. Actualmente, ocupan la decimoprimera casilla en la tabla de posiciones del Torneo BetPlay y suman 13 puntos. Han ganado tres juegos, empatado cuatro y perdido cuatro. Esperan que con la llegada de ‘El Tigre’ las cosas empiecen a funcionar y así intentarán demostrarlo en la próxima fecha, cuando se enfrenten a Atlético F.C. en el Estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali. Para ese encuentro, que iniciará a las 3:00 p.m. del viernes 15 de abril, el equipo de Villavicencio podría formar con los mismos 11 que jugaron ante Real Santander, partido que terminó igualado a 2 goles, con anotaciones de Bryan Urueña y Mario Alexánder Álvarez.

Luego de hacerse oficial la contratación de Jersson González a inicios de abril varios han sido los movimientos que he tenido el equipo a nivel de estructura. Tras la salida de Walter Aristizábal, todo el cuerpo técnico fue rearmado y la apuesta del club, en esta ocasión, es buscar el aporte de referentes de clubes con amplio recorrido en la primera división. Uno de ellos es el América de Cali. Así, Castillo se suma como el primero de los nombres que se quieren para este proceso de reestructuración.

Cabe recordar que ‘El Tigre’ inició su carrera en América de Cali, en 1994. Es cedido al Atlético Bucaramanga en 1995 y con los leopardos consigue el campeonato de Segunda División, siendo de los jugadores más destacados de aquella campaña. Regresa al América un año después, y allí consigue varias de sus mejores actuaciones. Consigue ser el goleador de la liga, en la temporada 1996-1997 y su club gana el torneo ese año. Con los Diablos Rojos, gana el título de la Copa Merconorte en 1999, primer logro internacional para el equipo. En ese momento da el salto a Argentina e inicia su periplo por el fútbol de ese país.

Ahora, con Llaneros, espera demostrar todo lo que aprendió a lo largo de estos años. Habrá que verlo.

SEGUIR LEYENDO: