Reinaldo Rueda es pretendido por una selección de la Concacaf

El entrenador de la Tricolor tiene varias ofertas sobre la mesa para dirigir en caso de no seguir con los cafeteros

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Eliminatoria sudamericana al Mundial - Brasil vs. Colombia - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil - 11 de noviembre de 2021. El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda. REUTERS/Amanda Perobelli -
FOTO DE ARCHIVO: Eliminatoria sudamericana al Mundial - Brasil vs. Colombia - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil - 11 de noviembre de 2021. El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda. REUTERS/Amanda Perobelli -

Mientras se define el futuro de Reinaldo Rueda con la selección Colombia, a la que no logró clasificar al Mundial Catar 2022, equipos como Atlético Nacional están a la espera de lo que suceda con el vallecaucano para poder contar con sus servicios.

Sin embargo, al club Verdolaga le habría salido competencia, ya que una selección de Centroamérica querría volver a tener a Reinaldo Rueda en el banquillo para el proceso eliminatorio con miras al mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

El pasado 11 de abril se confirmó que Hernán Darío Gómez no será más el entrenador de la Selección de Honduras, a la que dirigió en nueve partidos con un saldo de ocho derrotas y tan solo un empate.

Además del registro negativo, Honduras ocupó la última casilla del octogonal final de la Concacaf siendo una de las selecciones más goleadas de las clasificatorias.

Le puede interesar: Así fue el histórico gol de Freddy Rincón en el mundial de Italia 90

Por esta razón, las directivas de la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth) están evaluando las alternativas para buscar el reemplazante de Hernán Darío Gómez y salió a relucir el nombre de Reinaldo Rueda Rivera.

A pesar de que en sus últimas dos experiencias con el combinado de Chile y Colombia no fueron los mejores, el ex Atlético Nacional es muy recordado en Honduras, a la que clasificó a Sudáfrica 2010.

En aquella cita mundialista Honduras compartió grupo con Chile, Suiza y España, en donde fue último con tan solo un punto.

Por ahora, habrá que esperar la determinación que tome la Federación Colombiana de Fútbol, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso de Reinaldo Rueda, quien aún tiene contrato vigente y a final mes evaluarán su continuidad.

Luego de finalizado el encuentro de Colombia ante Venezuela en Puerto Ordaz, por la última fecha de las eliminatorias, el extécnico de Ecuador dejó su cargo a disposición de los directivos de la federación.

“Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos, del trabajo que hemos realizado”.

En días pasados el periodista de Win Sports Pipe Sierra afirmó en su cuenta de Twitter que la vinculación contractual de Rueda con la selección Colombia finaliza en junio del presente año.

“El contrato de Reinaldo Rueda con la selección Colombia va hasta junio de 2022. NO existe una cláusula que finalice de inmediato su vínculo. Este mes se reunirán con la Federación, el D.T. publicará su informe y se espera que a continuación presente su renuncia”.

Asimismo, el comunicador menciona que inicialmente el proyecto de Reinaldo Rueda al frente de la selección Colombia se planificó hasta 2026, y que la federación puede extenderlo y varios directivos apoyarían la continuidad del técnico.

“El proyecto ‘Reinaldo Rueda - Colombia ' estaba pensado hasta 2026; EXISTE una cláusula que la Federación Colombiana puede ejercer para ampliarlo. Su contrato FINALIZA en junio de 2022 y lo que se espera (en la reunión de este mes) es la renuncia”.

Por su parte, Álvaro González, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, manifestó que prefería elegir un nuevo entrenador lo más pronto posible.

“Hoy no sé qué pensarán los compañeros del comité. En mi concepto sería lo aconsejable. Debemos iniciar desde ya un nuevo proceso para el próximo mundial sin pérdida de tiempo”.

En su segundo ciclo en la selección Colombia, Reinaldo Rueda dirigió un total de 22 partidos con un registro de siete victorias, 10 empates y cinco derrotas.

SEGUIR LEYENDO: