Nairo Quintana superó la tercera etapa del Tour de Turquía y pone la mira en la alta montaña

El ciclista colombiano no tuvo problemas para culminar la jornada de este martes, en la que el belga Jasper Philipsen asumió el liderato de la carrera

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana se sobrepuso tras la doble caída en la segunda etapa del Tour de Turquía 2022. Foto: Arkéa Samsic
Nairo Quintana se sobrepuso tras la doble caída en la segunda etapa del Tour de Turquía 2022. Foto: Arkéa Samsic

Las dos caídas que sufrió Nairo Quintana en la segunda etapa del Tour de Turquía fueron motivo de preocupación para los fanáticos. El ciclista colombiano sufrió un primer incidente a falta de 37 kilómetros para la meta, cuando se salió de la carretera y cayó contra un mattoral. Y luego, en el tramo final de la jornada, este se fue al piso en medio de un enredón en el pelotón.

El segundo percance le produjo varias laceraciones en el costado izquierdo de su cuerpo, por lo que, tras cruzar la línea de meta, perdió 1 minuto y 44 segundos respecto al grupo principal de corredores. Aunque se llegó a especular con que el boyacense podría abandonar la competencia, este envió un parte de tranquilidad mediante sus redes sociales:

“Mi gente muchas gracias por todos su mensajes de apoyo, estoy en la camilla haciendo masajes. Estoy bien, fue una caida bastante fuerte. Pero seguimos para adelante, seguimos en carrera y seguiremos con los objetivos marcados”, aseguró Quintana mientras le practicaban un masaje en una de sus piernas.

Mediante su cuenta de Instagram, Nairo Quintana aseguró continuará en el Tour de Turquía pese a las caídas. Video: Instagram @nairoquincoficial

Así le fue a Nairo Quintana en la tercera etapa:

Este martes se llevó a cabo la etapa 3 del Tour de Turquía sobre 117,9 kilómetros entre las poblaciones de Çeşme e İzmir. El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) se llevó la victoria en una nueva definición y estableciéndose, además, como el nuevo líder de la clasificación general. El australiano Kaden Groves (BikeExchange-Jayco) y el español Miguel Fernández (Global 6 Cycling) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Esta jornada, así como las dos anteriores que se han disputado, presentó un recorrido propenso para los velocistas, puesto que, aparte de un único puerto de cuarta categoría, el trazado restante era llano. El pelotón se mantuvo compacto, evitando que se produjeran cortes por cuenta del viento.

La expectativa estaba puesta en la condición física de Nairo Quintana, uno de los nombres más llamativos en esta edición de la competencia turca. Independientemente de las heridas, el colombiano supo mantenerse en el grupo cabeza de carrera y estuvo resguardado por sus demás compañeros de equipo, incluido su hermano Dayer, que también se cayó en la etapa del lunes.

Nairo ascendió dos posiciones en la general, de modo que ahora se ubica 78º a dos minutos y seis segundos de la punta. El también colombiano, Brandon Rojas (Drone Hopper - Androni Giocattoli), se mantiene como el mejor ciclista nacional de la carrera, posicionándose en la casilla 68 a 1:05″.

Las miras ahora están puestas en la cuarta etapa, que se celebrará este miércoles entre İzmir y Manisa (146.2 km). El perfil es idóneo para los escaladores, ya que contará con un final en un puerto de primera categoría: 14,2 km al 7,0 % de inclinación promedia. En el tramo final de la escalada los ciclistas afrontarán rampas que superan el 11 %.

“Rumbo a mañana con la gran etapa de la Vuelta a Turquía daremos todo para que Nairo y Nicolas (Edet) estén en las mejores posiciones posibles antes de los 15 kilómetros de subida”, sostuvo Yvon Ledanois, el director deportivo del Arkea-Samsic.

Perfil de la etapa 4 - Tour de Turquía 2022
Perfil de la etapa 4 - Tour de Turquía 2022

Clasificación de la 3ª etapa:

1. Jasper Philipsen (Bélgica/Alpecin-Fenix) - 2:35:19″

2. Kaden Groves (Australia/Team BikeExchange – Jayco) - m.t.

3. Miguel Ángel Fernández (España/Global 6 Cycling) - m.t.

4. Daniel McLay (Reino Unido/Arkéa Samsic) - m.t.

5. Alberto Dainese (Italia/Team DSM) - m.t.

77. Nairo Quintana (Colombia/Arkéa Samsic) - m.t.

92. Jhojan García (Colombia/Caja Rural – Seguros) - m.t.

105. Dayer Quintana (Colombia/Arkéa Samsic) - m.t.

138. Brandon Rojas (Colombia/Drone Hopper - Androni Giocattoli) - m.t.

Clasificación general:

1. Jasper Philipsen (Bélgica/Alpecin-Fenix) - 11:15:23″

2. Kaden Groves (Australia/Team BikeExchange – Jayco) - 0:02″

3. Caleb Ewan (Australia/Lotto Soudal) - 0:12″

4. Miguel Ángel Fernández (España/Global 6 Cycling) - 0:18″

5. Scott McGill (Estados Unidos/Wildlife Generation) - 0:19″

68. Brandon Rojas (Colombia/Drone Hopper - Androni Giocattoli) - 1:05″

78. Nairo Quintana (Colombia/Arkéa Samsic) - 2:06″

88. Jhojan García (Colombia/Caja Rural – Seguros) - 3:09″

92. Dayer Quintana (Colombia/Arkéa Samsic) - 4:07″

SEGUIR LEYENDO: