Ciudadano desarmó y mató a delincuente que intentó robarlo en el sur de Bogotá

El hombre que causó la muerte del ladrón se puso a disposición de las autoridades con el arma utilizada para que se determine si actuó en defensa propia

Compartir
Compartir articulo
Imagen del intento de hurto en Bosa Recreo. Foto: Video Bosa Bella
Imagen del intento de hurto en Bosa Recreo. Foto: Video Bosa Bella

Los casos de delincuencia armada en Bogotá continúan a la par de la reacción, también violenta, de las víctimas. Un nuevo caso se registró en la localidad de Bosa, donde un ladrón que pretendió robarlo junto a u esposa terminó muerto por la reacción de la víctima.

En el hecho se presentó en el barrio Bosa Recreo, al sur de la capital, en la esquina de la calle 71 sur con carrera 90. Videos de una cámara de seguridad revelados por el portal Bosa Bella muestran que la pareja se desplazaba por el anden y alcanzaron la esquina.

Se encontraron en ese punto de frente con un hombre que caminaba y llevaba una bicicleta. El sujeto le apuntó al rostro al ciudadano que caminaba junto a su esposa, aparentemente con un arma de fuego, y la víctima se alejó. Le entregó lo que le solicitaba y el hombre se montó en la bicicleta para huir.

Mientras se alejaba a paso lento y después de haber logrado su cometido. La víctima desenfundó un arma que llevaba al cinto y le disparó, al parecer, en varias oportunidades. El ladrón cayó al suelo inmóvil y habría muerto en el lugar a causa de los impactos.

Imagen del intento de hurto en Bosa Recreo. Foto: Video Bosa Bella
Imagen del intento de hurto en Bosa Recreo. Foto: Video Bosa Bella

La víctima del hurto y quien disparó, se acercó nuevamente al sujeto ya en el suelo y permaneció allí. Al lugar llegaron varios vecinos que escucharon las detonaciones para ver lo que había ocurrido y prontamente llegaron las autoridades.

El hecho se habría presentado en horas de la tarde de este 11 de abril en inmediaciones del colegio Leonardo Posada Pedraza. Además, la mujer que se encontraba con el hombre que disparó, estaba en estado de embarazo.

El teniente Coronel Jader Llenera, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó a Citynoticias, que el hombre que disparó se presentó voluntariamente a las autoridades con el arma que utilizó. Se trataba de un militar en retiro que habría utilizado una pistola de su propiedad.

En el cuerpo del abatido fue hallada un arma traumática tipo revólver, con la que intimidó a la pareja para hurtarlos; así mismo que murió inmediatamente en el lugar por los impactos. El teniente Llenera afirmó que se continúa con la investigación de los hechos, que se siguen bajo el entendido de defensa personal y uso legítimo de la fuerza.

Otro hurto frustrado se presentó en la localidad de Puente Aranda

De acuerdo con la Policía, en la noche de este 11 de abril, una banda de cuatro delincuentes a bordo de un vehículo, pretendió robar el carro de una familia que se encontraba ingresando al parqueadero de su vivienda en el barrio Carabelas.

La familia opuso resistencia y la reacción de los vecinos hizo a los criminales renunciar de su plan y huir, pero en el camino reaccionó la Policía, que emprendió la persecución de los delincuentes, sobre la avenida NQS en sentido sur norte.

Choque de vehículo en el que se movilizaban los ladrones
Choque de vehículo en el que se movilizaban los ladrones

Cuando vieron que las autoridades se acercaban, ingresaron al carril exclusivo de Transmilenio y a la altura de la calle 18 chocaron contra el andén, perdieron el control del vehículo y chocaron contra una viga informativa de la estación de Paloquemao. Sufrieron heridas leves y fueron capturados por los policías que les seguían la pista.

“Los delincuentes llevaban en su poder dos armas de fogueo y fueron trasladados a un centro asistencia para ser valorados, posteriormente serán dejados a disposición de las autoridades judiciales. El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes resultó ser robado y con placas falsificadas, así mismo, los capturados tenían antecedentes y anotaciones judiciales”, informó el mayor Luis Miguel Morales, comandante Estación de Policía Puente Aranda.

SEGUIR LEYENDO: