Los bares clandestinos que se hacían pasar por clubes y sindicatos que cerraron las autoridades en Bogotá

En total fueron sellados 29 sitios que se valían de su razón social para funcionar toda la noche como centros de entretenimiento nocturnos en la capital

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades en total sellaron 29 sitios que se valían de su razón social para ser centros de entretenimiento nocturnos en la capital
Las autoridades en total sellaron 29 sitios que se valían de su razón social para ser centros de entretenimiento nocturnos en la capital

En un operativo realizado por las autoridades de la capital del país durante 7, 8, 9 y 10 de abril, se llevaron a cabo 110 inspecciones en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, San Cristóbal, Usme, Engativa, Puente Aranda y Chapinero, a 80 bares y 30 clubes que indicaban ser sindicatos.

Bajo la razón social de clubes o sindicatos estos sitios evadían el control de las autoridades y llevaban función de centros nocturnos de entretenimiento, pero debido al operativo realizado en el marco de la campaña Juntos Cuidamos Bogotá, se logró iniciar con el proceso administrativo contra estos establecimientos.

Según indicaron las autoridades en el trabajo conjunto realizado por la alcaldía y MinTrabajo, el cierre de estos espacios da una señal a los establecimientos que pretenden burlar la jurisdicción de los entes de control, indicó el secretario de Gobierno Felipe Jiménez: “Estamos convencidos de mejorar la seguridad y la convivencia, por eso creemos que no debemos escudarnos en figuras legales para evadir las responsabilidades como establecimientos de comercio”.

En los establecimientos sellados se encontraron que estaban adecuados con barras, pistas de baile y demás elementos de una discoteca, además del licor que era vendido. Esta es una acción en medio de las medidas anunciadas por la alcaldesa Claudia López a la hora de reforzar la seguridad en Bogotá.

Escuadrón de limpieza atenderá regueros y arrojos clandestinos en Bogotá, conozca cómo denunciarlos

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), junto a las secretarías de Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital para la Niñez y la Juventud (IDIPRON), crearon el Escuadrón de la Limpieza a fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener el espacio público limpio y ordenado.

Esto, debido a que se ha visto entorpecido el trabajo de más de seis mil operarios y operarias de aseo, quienes recorren las 20 localidades de la ciudad barriendo, limpiando, recogiendo y lavando calles, parques y en general todo el espacio público, recogiendo más de 273 toneladas de residuos, un peso equivalente al de ocho buses biarticulados de TransMilenio.

Este equipo será integrado por 980 jóvenes pertenecientes al programa Parceros de la Secretaría de Integración Social, quienes recorrerán 19 de las 20 localidades atendiendo las denuncias de regueros y arrojos clandestinos que la ciudadanía denuncie a través de la web uaesp.gov.co/juntoscuidamosbogota.

De esta manera, una vez reportada la denuncia, el escuadrón irá hasta el lugar para limpiar y cuidar el espacio junto a la comunidad.

“Con esta estrategia queremos hacer un llamado a los ciudadanos para que juntos cuidemos el espacio público de la ciudad. Podemos poner a 100 mil personas con escobas y carros compactadores con los costos que esto implica, pero sin el apoyo y la corresponsabilidad de los ciudadanos, Bogotá se verá sucia y desatendida. Para ello hacemos un llamado a que los bogotanos denuncien en nuestra página web estos regueros de residuos. Así, tu reportas, nosotros limpiamos y juntos cuidamos Bogotá”, explicó Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP.

Para Henry Murrain, subsecretario de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, es muy importante que la ciudadanía adquiera “cambios de comportamiento, tales como el cuidado del entorno, la correcta separación de residuos y el mantenimiento de nuestros parques y lugares comunes; aspectos que nos permitan tener una sana convivencia y ser parte del cambio para construir juntos la ciudad que necesitamos”.

SEGUIR LEYENDO