Nicky Jam fracasó en su intento de resolver el conflicto entre J Balvin y Residente

En una reciente entrevista con un programa español, el reguetonero boricua se refirió a la pelea entre sus dos amigos y colegas

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Instagram @residente @nickyjam @jbalvin
Fotos: Instagram @residente @nickyjam @jbalvin

Hace más de un mes, Residente estrenó una colaboración musical junto al productor argentino Bizarrap, en la cual arremete contra J Balvin, a quien tilda de ‘bobolón’, ‘pendejo’, ‘mentiroso’ y ‘falso’. Sin embargo, las reacciones al conflicto no han parado de suscitarse y Nicky Jam fue uno de los últimos en pronunciarse.

De acuerdo con lo expuesto por el reguetonero boricua en una entrevista que brindó al programa de YouTube ‘La resistencia’, para él fue una sorpresa enterarse que dos de sus más grandes amigos y colegas tenían grandes diferencias, y sobre todo que las habían hecho públicas.

Fue entonces cuando intentó interceder en la discusión para que el colombiano y el puertorriqueño hicieran las pases.

“¿Has tenido la oportunidad de hablar con Balvin después de lo sucedido?”, preguntó el entrevistador, a lo que Nicky Jam respondió: “Sí, le he dicho que deje todo en manos de Dios, lo mismo que le dije al otro, porque también lo considero mi hermano. De casualidad yo soy pana de Residente y de J Balvin, entonces mi idea es trata de que los dos arreglen la vuelta”.

A pesar de la gran influencia que el intérprete de ‘El amante’ y ‘Ojos rojos’ puede tener en ambos exponentes del género urbano, nada de esto dio frutos para poner fin al conflicto y por eso decidió hacerse a un lado.

“No se ha arreglado un carajo, pero estuve en esas. Y como no soy el mejor negociador, y es difícil toda la situación, decidí hacerme a un lado y dejar que todo pase como tenga que pasar”, concluyó.

Vea aquí la entrevista completa de Nicky Jam:

Otro de los que intentó intervenir en el conflicto fue la figura del boxeo mexicano Saúl Álvarez, quien fue requerido por José Osorio Balvin (nombre de pila del antioqueño) para que fungiera como mediador antes de que saliera el tema de Residente.

Así lo reveló Raúl de Molina, conductor del programa de Univisión ‘El Gordo y La Flaca’, quien dio detalles de la llamada telefónica que habría recibido ‘Canelo’ por parte de J Balvin, uno de sus amigos mundialmente conocidos más recientes y quien incluso asistió a su boda en junio de 2021.

“Balvin estaba preocupado por lo que está pasando y se le ocurrió llamar a Saúl y decirle que necesitaba su ayuda. Le pidió que le llamara a René y que le contestara el teléfono”, explicó el presentador.

Pero esto no fue todo, ya que Álvarez sí habría estado muy cerca de impedir el lanzamiento de la canción, de acuerdo con las palabras del conductor, pero la actitud del padre de José Osorio habría tumbado cualquier posibilidad de detener la sesión con Bizarrap.

“Entonces fue el campeón de boxeo el que le llamó y por esto se arregló todo en un principio, pero después el padre de J Balvin comenzó a poner esas cosas en sus redes sociales”, añadió de Molina.

¿Qué famosos opinaron sobre la discusión?

Sebastián Yatra, por ejemplo, se refirió al pleito a través de una publicación en Twitter y, aunque no lo hizo con nombre propio, su mensaje fue interpretado como un apoyo a su colega y compatriota.

“Tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor, no incitemos la violencia. Más respeto... algo de humanidad”, dice el trino del intérprete de ‘Melancólicos anónimos’ y ‘Dos Oruguitas’, por mencionar algunos de sus éxitos.

Al igual que Yatra, Ricardo Montaner recurrió a su cuenta de Twitter para compartir un sentido mensaje en torno al problema mediático que están enfrentando ambos artistas latinoamericanos luego de las polémicas estrofas que el puertorriqueño le dedicó al colombiano.

“He visto con tristeza como dos colegas (diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido Residente [hizo] con mi querido J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón (...) Algún día entenderán que no era necesario haberse batido a duelo, haberse acribillado. Yo sé que ustedes dirán que este papel no me toca, yo pienso que de la abundancia del corazón, habla la boca. Dense un abrazo queridos… no hace falta tanto frío”, aseveró.

El español Alejandro Sanz sí tomó partido y, por medio de un corto pero contundente mensaje, recordó a sus seguidores la vez que se enfrentaron en La Voz México: “Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz”.

SEGUIR LEYENDO