“Es infame estar fuera de Catar”: Faryd Mondragón

El exarquero de la selección Colombia habló sin tapujos del proceso de Reinaldo Rueda al frente de la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
Faryd Mondragón sin tapujos contra Reinaldo Rueda tras su fracaso con la Selección Colombia.
Faryd Mondragón sin tapujos contra Reinaldo Rueda tras su fracaso con la Selección Colombia.

Siguen las repercusiones de la eliminación de la selección Colombia del Mundial Catar 2022, pese a las dos últimas victorias conseguidas ante Venezuela y Bolivia respectivamente. Por ahora, la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre la situación de Reinaldo Rueda.

El vallecaucano dejó claro que su futuro en la Tricolor dependía netamente de lograr la clasificación a la cita mundialista, lo cual no logró como ocurrió para Alemania 2006.

Son varios los nombres que suenan para reemplazar Reinaldo Rueda, quien ya tendría planes de dirigir en el fútbol colombiano, donde suena para tomar las riendas de Atlético Nacional.

En primer lugar, desde Argentina apuntan a que el favorito de los directivos de la federación es Marcelo Bielsa, quien anteriormente dirigió a la Albiceleste, a la que llevó al Mundial de Corea & Japón 2002, como también a la selección de Chile, a la que clasificó a Sudáfrica 2010.

Le puede interesar: Copa Libertadores: con varias bajas, Deportes Tolima inicia su camino en la fase de grupos ante Atlético Mineiro

Por ahora, el futuro de la selección Colombia es una incógnita completa y las críticas a Reinaldo Rueda le llueven desde todos los sectores de la palestra pública por su fracaso.

Durante una entrevista al canal TyC Sports de Argentina, Faryd Mondragón, exarquero que por varios años defendió el arco de Colombia, habló sin tapujos sobre el proceso de Reinaldo Rueda al frente de la selección.

Par el exjugador y ahora comentarista de fútbol, es difícil comprender la manera como Colombia se quedó por fuera de Catar 2022 por la calidad de jugadores que tiene.

“Estuvo siete partidos sin ganar. Lo hablaba antes con Javier Zanetti, si en nuestra época estabas cinco o seis partidos sin hacer un gol te ibas al fondo con Bolivia y Venezuela. Tuve la fortuna de estar en cinco clasificatorias y nunca vi una tan fácil como ésta. Me pregunto la razón por qué Colombia no está y creo que nadie en el país lo entiende, con una nómina como la teníamos”.
“Nadie entiende cómo Colombia no clasificó. A Rueda le quedó muy grande la selección. Tiene un gran sentido de ser humano, pero le faltó carácter y estuvo desconocido a la hora del criterio para las convocatorias. Es infame estar fuera de Qatar”.

Asimismo, manifestó que nunca estuvo de acuerdo con la salida del portugués Carlos Queiroz del combinado nacional tras las caídas como local ante Uruguay 3-0 y la goleada sufrida en Quito 6-1 ante Ecuador.

“Me parece que haber salido de Queiroz, que había arrancado con un proceso distinto, más moderno, fue erróneo. A Reinaldo Rueda le quedó muy grande la selección, desafortunadamente es otro Reinaldo, no el que conocemos, sí con un gran sentido de ser humano, pero una falta de carácter y desconocido a la hora del criterio a través de las convocatorias y tomar las decisiones. Es infame estar fuera de Catar 2022″.

Faryd Mondragón fue internacional con la selección Colombia en 55 ocasiones, disputó tres copas del mundo (USA 1994, Francia 1998 y Brasil 2014) e hizo parte de cinco procesos eliminatorios.

Para Brasil 2014 jugó los últimos minutos del juego en el que Colombia derrotó a 4-1 a Japón por fase de grupos convirtiéndose así en el jugador más longevo en disputar un partido en una copa del mundo con 43 años. Sin embargo, en Rusia 2018, el egipcio Essam El Hadary, le quito dicho registro con 45 años.

SEGUIR LEYENDO: