Alcaldía de Bogotá ofrece recompensa por los responsables de la muerte Miller Stiven Falla

La alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció que ya se adelantan investigaciones para dar con el paradero de los asesinos del menor de 15 años

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. Archivo particular
Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. Archivo particular

El asesinato del joven futbolista Miller Stiven Falla, de 15 años, en la ciudad de Bogotá, ha generado consternación en el todo el país. El deportista hacía parte del Andino FC, una filial del América de Cali y perdió la vida el pasado sábado 2 abril.

El lamentable suceso se presentó en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy de la capital de la República cuando fue abordado por dos sujetos armados para robarle su celular. Al momento del asalto, Miller Stiven iba en compañía de dos amigas del colegio.

Según declaraciones del padre de la víctima a City TV y Noticias Caracol, su hijo no opuso resistencia al momento del robo, por lo cual no entiende la reacción de los atracadores de quitarle la vida a Miller Stiven.

“Le pidieron el celular a mi hijo, él se alzó la camiseta y al momento de pasarle el celular, el hombre le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y se fueron cerrando sus ojos”

Le puede interesar: Las medidas son parciales y temporales: Alcaldía de Bogotá frente a restricciones de motociclistas

“Lo más triste es que, según cuentan las niñas, Miller en ningún momento se opuso a entregar el celular. De pura alegría le metieron el tiro”

Después del atraco, el menor fue trasladado inmediatamente a la Clínica de Occidente donde intentaron salvarle la vida, pero llegó sin signos vitales.

A través de su cuenta de oficial de Twitter, la alcaldesa de Bogotá afirmó que ya se adelantan investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Miller Stiven Falla, y también dio a conocer que el distrito ofrecerá una recompensa de más 20 millones de pesos para que las personas entreguen información que den con la captura de los delincuentes.

“Delincuentes presuntamente extranjeros, según los testigos, asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que se dará recompensa por los culpables de la muerte de Miller Stiven Falla. Tomado de @@ClaudiaLopez
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que se dará recompensa por los culpables de la muerte de Miller Stiven Falla. Tomado de @@ClaudiaLopez

Este hecho ha generado rechazo por parte de la ciudadanía como también varios sectores de la opinión pública que claman justicia por la muerte de Miller Stiven Falla. Uno de ellos fue el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández vía Twitter.

“Total rechazo y enérgica condena por este lamentable y doloroso homicidio. Haremos cumplir la ley de seguridad ciudadana. Autoridades de Policía de Bogotá y Fiscalía avanzan con la investigación. Hasta $20 millones de pesos de recompensa por información”.

El Secretario de Gobierno, anunció que ya se adelantan investigaciones. Tomado de @anibalfds
El Secretario de Gobierno, anunció que ya se adelantan investigaciones. Tomado de @anibalfds

Asimismo, el América de Cali también se pronunció en sus redes sociales sobre el fallecimiento de la joven promesa del fútbol profesional colombiano.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Miller Stiven Falla, jugador de nuestra Franquicia Andino FC. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”

A través de Twitter el América se pronunció sobre la muerte del jugador de 15 años. Tomado de @AmericadeCali
A través de Twitter el América se pronunció sobre la muerte del jugador de 15 años. Tomado de @AmericadeCali

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó el asesinato de Miller Stiven Falla y aseguró que este tipo de delitos serán castigados con penas severas.

“En virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, los delincuentes tienen que pensarlo doble vez, porque las penas son mucho más severas, inclusive para esos delitos de menor cuantía”.

Pese a la reducción en los últimos años, en Colombia se reportan al día más de 3.300 robos de celulares según información de la Policía Nacional. Las cifras de las autoridades señalan que en 2021 se registraron 48.055 denuncias de hurto mientras que en 2019 se presentaron 164.933.

Los departamentos más afectados por el hurto de celular fueron Cundinamarca, con 63.458, Antioquia, con un 18.925; Valle del Cauca, con 14.472; Santander, con 6.982 y Atlántico, con 5.924.

SEGUIR LEYENDO: