Ramón Jesurún, nuevo miembro del consejo mundial de la FIFA

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol recibipo la distinción en Catar, pese a que la selección no obtuvo un cupo a la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre del 2015. Foto: Colprensa/archivo
Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre del 2015. Foto: Colprensa/archivo

Gran sorpresa causó la ausencia de Ramón Jesurún en el último partido de la selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana ante Venezuela. Este no estuvo presente en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz pues su itinerario marcaba el desplazamiento hacia Catar para estar presente en el sorteo de la Copa Mundo, que se llevará a cabo este viernes 1 de abril.

Pues bien, esto en principio causó gran polémica en el país, pues la selección no clasificó a Catar 2022, tras quedar sexto con 23 puntos en la tabla de posiciones, esto luego de haber estado en Brasil 2014, en Rusia 2018 y tener jugadores referentes a nivel mundial como lo son David Ospina, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao.

Sin embargo, se conoció que otro de los motivos de su viaje a territorio asiático se debió al Congreso de la FIFA, donde el presidente Gianni Infantino realizó una exposición sobre su gestión en el último año y sirvió para ambientar la previa de lo que será una nueva Copa del Mundo. Pero el gran motivo del viaje de Ramón Jesurún fue recibir el nuevo cargo a nombre de Conmebol como nuevo Miembro del Consejo Mundial de la FIFA.

Así lo informó el perfil oficial de la Dimayor a través de su cuenta de Twitter donde felicitó al que fue su presidente durante once años (2005 al 2016), actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y tercer vicepresidente de Conmebol:

“La Dimayor y sus clubes asociados felicitan al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por su nombramiento como miembro principal del Consejo Mundial de Fifa”.

En el 75° Congreso de la Conmebol aparte de reelegir al paraguayo Alejandro Domínguez como presidente de la Confederación, se tomaron dos importantes decisiones en torno de representantes colombianos en la mesa directiva.

El brasileño Fernando Sarney fue reelecto como representante ante la FIFA, función en la que acompaña a Domínguez, al colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñoz y el uruguayo Ignacio Alonso. Además, el colombiano Fernando Castillo ocupará la presidencia de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría de la CONMEBOL.

Ramón Jesurún: Uno de los señalados en redes sociales como responsable del fracaso de Colombia rumbo a Catar 2022

Si bien, los hinchas son consciente que los siete partidos sin anotar gol repercutieron negativamente en las aspiraciones del combinado ‘tricolor’, hay algunas personas sobre las que han recaído la responsabilidad en redes sociales y estas no necesariamente eran los que se alineaban en los partidos.

Los primeros son Ramón Jesurún y Álvaro González Álzate, presidente y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, respectivamente, y quienes estuvieron ausentes durante el partido contra Venezuela, pues abordaban un avión con destino a Catar para estar presentes en el sorteo de la copa del mundo, pese a que la selección no obtuvo la clasificación.

Periodistas y usuarios de redes sociales coincidieron en este par de nombres como grandes responsables de la eliminación. Recordando casos como la reventa de boletería por la cual fueron sancionados por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio como personas naturales pero el pago de estas salió de las cuentas de la FCF.

También fueron ellos quienes optaron dejar a la selección Colombia con Arturo Reyes como técnico interino por aproximadamente seis meses tras la salida de Carlos Queiroz para posteriormente darle la bienvenida a Reinaldo Rueda. Además, los usuarios de redes sociales aseguran que los dirigentes están más preocupados por el lucro propio que por llevar desarrollo a las selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

SIGA LEYENDO: