Álvaro González se refirió al futuro de la selección Colombia tras la eliminación de Qatar 2022

El directivo manifestó la necesidad de empezar un nuevo proceso de cara el 2026

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)
BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)

Dos días después de la eliminación de la Selección Colombia a Qatar 2022, no hay un panorama claro del futuro de Reinaldo Rueda que sumó su segundo fracaso al mando del combinado nacional que se quedó por fuera de la cita mundialista en medio oriente.

Algunas versiones apuntan a que el vallecaucano dejaría la vacante tras no lograr la clasificación con la ‘Tricolor’, y asumiría un nuevo reto como timonel de Atlético Nacional al que ya dirigió en el pasado y logró la Copa Libertadores en 2016.

De igual manera, durante la rueda de prensa tras la victoria conseguida ante Venezuela en Puerto Ordaz, el extécnico de Chile dejó su cargo a disposición de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes tomaran la decisión.

“Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos, del trabajo que hemos realizado”.

Le puede interesar: El candidato de Wilson Morelo para dirigir a la selección

Mientras se hace oficial la salida de Reinaldo Rueda ya son varios los nombres que suenan para reemplazarlo de cara a los próximos retos de la Selección Colombia, que tiene como objetivo principal clasificar a la copa del mundo de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Para muchos el nuevo seleccionador debería ser extranjero, por esta razón, un hombre idóneo para la mayoría es Marcelo Bielsa, el argentino recientemente se desvinculo del Leeds United de la Premier League.

Además, el rosarino tiene los pergaminos suficientes para tomar las riendas de cualquier selección pues clasificó a la ‘Albiceleste’ a Corea & Japón 2002 y fue pieza clave en la construcción de la generación dorada de Chile a la que dirigió en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, no será tarea fácil para la Federación convencer a ex Marsella ya que Bolivia también quiere contar con él y ya habrían iniciado conversaciones para hacerle una oferta formal.

En primer lugar, es una incógnita el tiempo que se vayan a tomar las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol para confirmar la salida de Rueda como el anunció de su sucesor. No obstante, Álvaro González presidente de la Difútbol dio unas declaraciones al periodista Alexis Rodríguez.

“Hoy no sé qué pensarán los compañeros del Comité. En mi concepto sería lo aconsejable. Debemos iniciar desde ya un nuevo proceso para el próximo mundial sin pérdida de tiempo”.

Lo cierto, es que de acuerdo a González es casi un hecho que el proceso de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia no va más tras los pésimos resultados en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Otro de los candidatos para tomar el mando de la ‘Tricolor’, es el ex Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, actual entrenador de Perú que disputará el repechaje por segunda vez consecutiva. No obstante, el argentino escucharía ofertas después del mundial.

Cabe resaltar, que el ‘Tigre’ tiene un gran aprecio por el país luego de su paso exitoso como jugador por el América de Cali donde dejó huella. Ya como entrenador, también dirigió a los ‘Escarlatas’ y tuvo una breve experiencia por Independiente Santa Fe.

Por otro lado, no se debe descartar a Juan Carlos Osorio que tiene un viejo anhelo por dirigir a la selección aunque no goza del beneplácito de Ramón Jesurún.

El miembro de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió al nuevo técnico de la selección. Tomado de @alexisnoticias
El miembro de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió al nuevo técnico de la selección. Tomado de @alexisnoticias

SEGUIR LEYENDO: