Roy Barreras demanda ante la Fiscalía a Marbelle por racismo contra Francia Márquez

La acción contra la cantante tiene que ver con su ofensiva comparación de la lideresa afro con el simio King Kong

Compartir
Compartir articulo
Roy Barreras apeló a la Ley Antirracismo en un intento de castigar las palabras de la cantante
Roy Barreras apeló a la Ley Antirracismo en un intento de castigar las palabras de la cantante

No cesa el gran escándalo producido por el tuit de la cantante Marbelle, a quien le pareció divertido comparar a la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, la lideresa afro Francia Márquez, con el gigantesco gorila cinematográfico King Kong. A la discusión ahora se unió el senador Roy Barreras.

El político caleño hizo una publicación a través de su cuenta de Twitter para anunciar la demanda que instauró en contra de Maureen Belky Ramírez Cardona, el nombre de pila de la reina de la tecnocarrilera.

He presentado esta 👇denuncia penal contra #Marbelle por violar la ley antirracismo y el código penal insultando e injuriando a nuestra candidata Vicepresidencial @FranciaMarquezM. Señora Marbelle, creyó que podía escupir su racismo impunemente? #FranciaNoEstáSola

En la denuncia de Roy Barreras, que fue radicada en el despacio del fiscal general Francisco Barbosa, se lee el análisis del senador al tuit de Marbelle, que fue borrado horas después de haber sido publicado por la ola de improperios que la cantante recibió en consecuencia.

Es así como la señora Ramírez, utilizó este personaje para referirse en forma, despectiva, grosera e insultante hacia la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez Mina.

Además, señaló otros tuits en los que Marbelle asoció a la candidata vicepresidencial con las extintas FARC-EP, organización guerrillera que ya fue disuelta y a la cual Márquez nunca estuvo vinculada, como tampoco tiene relación con la GAOr de las disidencias.

Roy Barreras asegura que, con sus tuits, la cantante habría incurrido en los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Por el primer delito, de comprobarse, la cantante tendría que pagar una condena de entre 16 y 54 meses de prisión; por la calumnia hay penas de 16 a 72 meses, y por el de hostigamiento puede recibir de uno a tres años.

Marbelle respondió

La cantante citó el tuit de Roy Barreras y aseguró que responderá a los requerimientos de las autoridades sobre esta demanda.

Aquí estaré con mi frente bien en alto , atenta a lo que la ley requiera de mi … Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán !

No obstante, da la impresión de que la siempre polémica cantante de rancheras ha aprendido a jugar al Twitter: aparte de la respuesta a Barreras, ha lanzado varios indirectazos sin membretes.

Que tengan miedo los que han ASESINADO Y SECUESTRADO! Que tengan miedo los que no pueden explicar de dónde viene la plata que les encuentran en bolsas o maletas .. Que tengan miedo los que han incitado a matar policías Y sobretodo que tenga miedo el del nene de Kong Kong
Me siento muy orgullosa de no comerle cuento a cuánto pendejo me ofende …lo he vivido desde mis 16 , sin redes , NO ME SORPRENDEN ! A mi pueden esculcarme , no le lavo plata a nadie , mis cuentas están claras y no soy funcionaria pública … Que se asusten los que han robado..

Marbelle también ha dedicado su tarde a compartir los comentarios de varios de sus seguidores, quienes le aseguran que opinan igual que ella y que Gustavo Bolívar también debería ser denunciado por el trino que publicó en la mañana de este martes.

Gustavo Bolívar usa una foto de King Kong para defender supuestamente a Francia Márquez
Gustavo Bolívar usa una foto de King Kong para defender supuestamente a Francia Márquez

Bolívar quiso defender a su copartidaria “aplicando un mensaje semiótico con psicología a la inversa”, tal y como él mismo lo explicó. Sin embargo, en su afán por desvirtuar las críticas de la cantante, terminó metido en una polémica, dado que para varios internautas esa publicación refuerza los comentarios racistas de Maureen Belky Ramírez Cardona, nombre de pila de la intérprete.

En la publicación del senador aparece el animal raptando a una mujer y en la imagen hay un texto que dice: “Querida Marbelle, cuando yo sea vicepresidenta, haré que te respeten y te den todo el amor que te ha faltado”.

SEGUIR LEYENDO: