Pasajeros denuncian que avión de Latam tenía fallas desde antes de despegar de Rionegro

Al parecer, fueron varias las irregularidades que se presentaron con la aeronave, que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto que sirve a la ciudad de Medellín

Compartir
Compartir articulo
Al parecer fueron varias las irregularidades que se presentaron con el avión que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia. Captura de video: Twitter - @kmisanchez
Al parecer fueron varias las irregularidades que se presentaron con el avión que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia. Captura de video: Twitter - @kmisanchez

En a tarde del pasado martes 29 de marzo se registró una atemorizante emergencia con un avión en Rioengro, Antioquia. La aeronave aterrizó de emergencia en el aeropuerto José María Córdova luego de presentar un problema con una de las ruedas.

La emergencia se dio cuando el avión con matrícula CC- BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín - Cartagena presentó un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue.

Ante esta situación, el comandante y la tripulación decidieron sobrevolar la zona del aeropuerto para consumir combustible y se declararon en emergencia, por lo que se le dio prioridad para el aterrizaje, que finalmente se dio a las 15:12 hora local, según confirmó Latam Airlines Colombia a través de un comunicado.

En un video quedó registrado el momento en el cual el avión aterriza y se puede apreciar que la llanta está en llamas al momento de tocar la pista. Así mismo, en redes sociales se conocieron videos del angustiante momento que pasaron los pasajeros de la aeronave.

Pese a que esta situación fue calificada como una emergencia de último momento, algunos usuarios de Latam aseguraron que ya se había advertido sobre posibles irregularidades con el avión antes de despegar.

Las irregularidades que alertaron a los pasajeros del avión

De acuerdo con información de Blu Radio, uno de los pasajeros de ese vuelo aseguró que ya se había consultado con el personal encargado sobre las fallas que podría tener el avión. Según el pasajero, fueron varias las irregularidades de las que se percataron los usuarios antes de abordar.

En primer lugar, el usuario denunció que el vuelo estaba programado para 10:58 a.m.; sin embargo, fue aplazado para el medio día por supuestos problemas climáticos en Pereira, donde inicialmente estaba el avión involucrado.

Seguido de eso, cuando la aeronave ya estaba en el aeropuerto José María Córdova, ubicado en Rionegro, Antioquia, el cuerpo de bomberos de la terminal habría acudido de manera intempestiva a revisar la parte delantera del avión.

Esta situación alertó a los pasajeros, según el usuario que habló con la emisora anteriormente mencionada, por lo que consultaron con los encargados por los posibles problemas que estaba teniendo el avión. Pese a los reclamos, el personal de la aerolínea encargada habría asegurado que no había ningún tipo de falla por la que los pasajeros tuvieran que preocuparse.

“Se les dijo, hey, díganos la verdad de qué es lo que está pasando. Ese avión tiene problemas con el tren de aterrizaje. Nos dijeron que no, que era por condiciones climáticas”, señaló en entrevista con Blu Radio uno de los 147 pasajeros del avión que aterrizó en llamas y de emergencia.

“Sin embargo, así nos montaron al avión porque estábamos molestos desde esta mañana. A los 20 minutos nos dice el capitán que nos tenemos que devolver”, añadió el ciudadano que tenía como destino la ciudad de Cartagena.

Reapertura del aeropuerto

Tras más de 12 horas de permanecer fuera de servicio, que afectó a cientos de pasajeros que salían o iban a llegar a Medellín, el aeropuerto de José María Córdova de Rionegro entró de nuevo en funcionamiento hacia las 4:18 de la mañana del miércoles.

La terminal aérea lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter donde informaron que el avión de Latam que sufrió un accidente en la pista fue removido, lo que permitió reanudar las actividades.

“La aeronave de Latam ya fue remolcada. Se realizaron las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad operacional en los vuelos próximos a ejecutarse, según ajuste en los itinerarios programados por las aerolíneas. Nuevamente estamos operando”, señalaron.

SEGUIR LEYENDO: