Freddy Rincón: “James no merecía ser llamado a la selección”

El ‘Coloso de Buenaventura’ no tuvo tapujos a la hora de cuestionar el rol de James dentro de la Selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Venezuela v Colombia - Estadio Cachamay, Ciudad Guayana, Venezuela - March 29, 2022 Colombia's James Rodriguez celebrates scoring their first goal REUTERS/Manaure Quintero
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Venezuela v Colombia - Estadio Cachamay, Ciudad Guayana, Venezuela - March 29, 2022 Colombia's James Rodriguez celebrates scoring their first goal REUTERS/Manaure Quintero

La Selección Colombia se quedó por fuera de Qatar 2022 pese a vencer a Venezuela 1-0 en Puerto Ordaz después de 26 años con anotación de James Rodríguez. Sin embargo, esta victoria de nada sirvió pues la ‘Tricolor’, además de ganar debía esperar que Perú cayera en Lima ante Paraguay lo que no ocurrió.

Horas después muchos son los señalados de ser los responsables de este fracaso y pocos los que asumen y salen a dar la cara ante la penosa eliminación. Lo cierto, es que lo hecho, hecho está y Colombia cometió muchos errores que derivaron en esta situación.

De momento, el futuro de la selección es bastante sombrío y la continuidad de Reinaldo Rueda es un paradigma y lo mismo pasa con varios referentes que la edad y sobre todo su fútbol no les daría para el próximo proceso mundialista.

La copa del mundo del 2026 que se llevará a cabo en Estadios Unidos, México y Canadá, será primera edición con 48 selecciones, así que no hay excusa para no lograr un tiquete a la cita orbital en la que se debe trabajar desde ya.

Le puede interesar: James Rodríguez se refirió a la eliminación de la selección Colombia del Mundial de Qatar: “No sé si esté o no en los próximos procesos”

Uno de los críticos más acérrimos de la Selección Colombia ha sido Freddy Rincón. En varias oportunidades el ‘Coloso de Buenaventura’ ha sido duro con los procesos del combinado nacional tanto con José Néstor Pékerman como el actual con Reinaldo Rueda.

Durante la emisión del programa ‘Lo mejor de la fecha’ de Win Sports, tuvo como invitado a Freddy Rincón, que no dudó en dar su opinión tras la eliminación de la Selección Colombia.

En primer lugar, para el histórico colombiano a varios integrantes del seleccionado colombiano les faltó humildad y amor por la camiseta.

Freddy Rincón cuestiona el nivel de James en la selección

“Nos faltó humildad y amor a la camiseta, respeto al rival, en el fútbol son cosas primordiales. Hoy de nombre no se gana, se gana sudando la camiseta”.

De igual manera, Freddy señaló nuevamente a James Rodríguez, al considerar que el jugador del Al-Rayyan no tiene nivel para estar con Colombia y por esta razón no debió ser llamado.

“Las cosas hay que llamarlo por su nombre, no soy amigo de James, no lo conozco la verdad ni personalmente y yo creo que uno tiene que hablar las cosas como tiene que ser”.
“James no merecía ser llamado a la selección. Un jugador que tiene técnica como la que tiene él, tiene que estar bien físicamente para poder emplearla en pro de la Selección Colombia o el equipo donde él esté jugando”.
“Jugar caminando como él está jugando pues para la Selección Colombia no serviría. Entonces, por eso no se debería haber llamado. Es lógico que nosotros sabemos que hay una serie de cosas envolviendo todos esos llamados de James”.
“A veces se deja de llamar o se deja de meter de titular a un jugador que está en mejor disposición por las preferencias”.

Además, el ex jugador del Corinthians de Brasil, aseguró que este traspiés de la selección va de la mano con el presente que vive el fútbol profesional colombiano que ha perdido protagonismo a nivel internacional.

“Aquí sale todo el mundo, los directivos quedan y sigue las cosas normalmente. El fútbol Colombia está en UCI”

SEGUIR LEYENDO: