“El show más pobre que he visto en mi vida”: La fuerte crítica de Julio Correal a J Balvin por su presentación en el Estereo Picnic

El empresario y cofundador de eventos como Rock al Parque fue tajante con la presentación del reguetonero, quien fue junto a The Strokes y Foo Figthers, los atractivos principales del festival

Compartir
Compartir articulo
A través de sus redes sociales, el empresario se despachó contra J Balvin por su show en el Festival Estereo Picnic 2022
FOTOS: Archivo / Instagram (julioacorreal)
A través de sus redes sociales, el empresario se despachó contra J Balvin por su show en el Festival Estereo Picnic 2022 FOTOS: Archivo / Instagram (julioacorreal)

Uno de los shows más esperados en el Festival Estéreo Picnic era el de J Balvin, quien figuraba dentro del cartel que tenía como protagonistas a The Strokes, Foo Figthers, Martin Garrix y LP, entre otros. Y es que el colombiano, tras el reciente lanzamiento de ‘Sigue’ junto con Ed Sheeran, aterrizó al país en medio también de la polémica generada después de la ‘tiraera’ que le dedicó Residente a inicios de marzo.

A pesar de eso, el artista urbano tenía un buen antecedente de sus últimas presentaciones en Colombia. Por ejemplo, en el Super mega concierto de la Feria de Cali, fue el cantante central, llenando totalmente el estadio Pascual Guerrero; pero a pesar de cantar en la capital de su país natal, no presentó un show a la altura de sus giras mundiales y así lo hicieron saber muchos asistentes al FEP en redes sociales.

Precisamente, una de esas voces que reprocharon la actuación de Balvin en el evento fue el empresario y locutor Julio Correal, quien se despachó en críticas contra el reguetonero, llegando a afirmar este martes que fue “El show más pobre que he visto en mi vida”.

“Señor José Balvin, respete al público. Respete el Festival, pero sobre todo hágase respetar con show”, expresó el manager que, en 1992, trajo a Colombia a los Guns N’ Roses por primera vez, generando convulsión y caos desde el aterrizaje en el aeropuerto ElDorado de Axl Rose y los demás integrantes de la banda.

Le puede interesar: Video: emergencia de un avión de Latam obligó a cerrar el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Aquella mención fue en su cuenta de Instagram, donde dijo también que se hiciera respetar “con un show de profesionales, no con esa porquería que trajo al FEP (...) Sinvergüenza”. En aquel post, mostró también el pantallazo de un trino donde minutos antes había lanzado varios dardos contra el intérprete de éxitos como ‘Ginza’, ‘Yo te lo dije’ y ‘Mi gente’ entre otros.

En aquella publicación de Twitter, Corral simuló un diálogo entre J Balvin y su mánager, mencionando que el cantante habría ‘cobrado duro’ y que, en el FEP, iba con “el Pope -su DJ- a hablar mierda y poner canciones” y tildándolos de “mediocres”.

El empresario y cofundador de Rock al Parque, Julio Correal, criticó tajantemente el concierto de J Balvin en el Festival Estereo Picnic 2022.
FOTO: Vía Twitter (@jucorreal)
El empresario y cofundador de Rock al Parque, Julio Correal, criticó tajantemente el concierto de J Balvin en el Festival Estereo Picnic 2022. FOTO: Vía Twitter (@jucorreal)

Vale mencionar que esta no fue la única publicación donde el gestor musical criticó el performance de J Balvin. El pasado domingo 27, último día del FEP, compartió un tweet celebrando las presentaciones de C. Tangana, el Binomio de Oro de América y la bogotana revelación, Ela Minus, y aprovechó para decir que el show del ‘Niño de Medellín’ fue “un desastre. Una falta de respeto con el festival”.

En la mañana de este martes, destacó el concierto brindado por la banda nacional, Diamante Eléctrico, afirmando que son artistas “de talla mundial”; y después de trinar el diálogo simulado entre Balvin y su manager, aplaudió la presentación de Machine Gun Kelly, indicando que, a comparación de José Osorio, “Le puso toda la energía”.

Julio Correal y sus críticas hacia el show de J Balvin en el Estereo Picnic
FOTO: Vía Twitter (@jucorreal)
Julio Correal y sus críticas hacia el show de J Balvin en el Estereo Picnic FOTO: Vía Twitter (@jucorreal)

Asimismo, durante los últimos días no han sido pocas las reacciones de otros usuarios en Twitter que se mostraron decepcionados ante la presentación del reguetonero, calificándola como “Floja”.

Lo decepcionante, para muchos, fue que Balvin presentó éxitos hechos en colaboración con otros artistas como Nicky Jam, Rosalía o Bad Bunny. De esta manera, se escucharon estas voces, mientras en el escenario, José, con una modesta puesta en escena, le prestó el micrófono al público para que cantara. Por otro lado, C. Tangana, en un escenario secundario, fue uno de los más aplaudidos en el Festival.

SEGUIR LEYENDO