Juan Fernando Quintero podría perderse el duelo contra Venezuela por una ‘pequeña contusión’

Este martes la selección de Colombia visitará a la “vinotinto” para disputar la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes, 29 de marzo, la selección de Colombia visitará a Venezuela para disputar la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. En el partido pasado, que fue contra Bolivia, el combinado nacional abrió una pequeña posibilidad de ir a la Copa del Mundo tras ganar 3-0.

La última jornada será crucial para Colombia, pues esta dependerá de los resultados de otros partidos para poder ir a repechaje. Ahora, hay que tener en cuenta que hay dos selecciones más que se encuentran en la misma situación que la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda: Perú y Chile.

Para seguir soñando en ir al Mundial de Catar, hay que tener en cuenta que la selección de Colombia se ubica en el sexto lugar de la clasificación, con 20 puntos; uno a bajo de Perú, que es quinto, por lo que deberá ganarle a Venezuela y esperar que el equipo de Gareca no sume los tres puntos ante Paraguay; y que Chile le gane a Uruguay, ya que con este marcador lograría sellar su paso al repechaje.

Para esta última fecha Juan Fernando Quintero vuelve a estar en duda, pues Reinaldo Rueda dio una conferencia de prensa previa al partido contra el equipo de Pekerman en el que anunció que el mediocampista de River Plate había sufrido una pequeña contusión. Ante este anuncio se encendieron las alarmas ya que podría no hacer parte del equipo que participe en este compromiso, teniendo en cuenta que Colombia cuenta con dos bajas más.

“James y Juanfer estuvieron algunos minutos juntos el partido anterior y esperemos tener esa alternativa. Juanfer tuvo una pequeña contusión ante Bolivia, pero no es nada delicado. Esperemos que podamos disponer de los dos sin ningún problema”, manifestó el entrenador vallecaucano en rueda de prensa. Teniendo en cuenta que ate Venezuela no se podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado por amonestación ni con Alfredo Morelos por lesión.

Por otro lado, Quintero y Rodríguez han jugado 12 partidos juntos. Siete partidos amistosos y cinco oficiales, tres de ellos en Copas del Mundo y dos por Eliminatorias. Además, juntos han logrado 10 victorias, un empate y una derrota frente a Brasil en 2014. Entre los dos suman cinco anotaciones y nueve asistencias.

Ahora, cabe resaltar que el seleccionado nacional se ubica en la casilla número 6 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 con 20 puntos y sin goles en contra. Ahora, en esta posición y con estas unidades, matemáticamente, Colombia tiene un pie adentro y otro afuera, ya que cuenta con una posibilidad de ir a la Copa del Mundo definiéndolo por un duelo de repechaje, pero depende de los resultados de Chile y Perú.

Suponiendo que la selección sume los tres puntos en estos dos partidos, necesita que Perú empate o pierda ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Eso para aspirar a un repechaje que se jugará en junio. Y, en dado caso que la ‘tricolor’ quede en la quinta casilla, el sorteo de la Copa del Mundo se hará hasta el próximo 1 de abril. Pero hay que tener claro que solo un milagro tendrá al equipo de Reinaldo Rueda en el Mundial de Catar 2022.

SEGUIR LEYENDO: