«Estoy dispuesto a irme», Juan Carlos Osorio tantea su salida del América de Cali

De nuevo, el risaraldense pone las cartas sobre la mesa para abandonar el cargo

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro del director técnico Juan Carlos Osorio, nuevo entrenador del club colombiano América. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
En la imagen un registro del director técnico Juan Carlos Osorio, nuevo entrenador del club colombiano América. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Luego de una nueva derrota en línea —la última en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué, ante Deportes Tolima— América de Cali ahondó en una crisis de resultados que podría conducir a la salida de su técnico, Juan Carlos Osorio, en las próximas horas.

Al menos así lo dio a entender Osorio en una rueda de prensa posterior al encuentro que ‘Los diablos rojos’ resignaron ante Deportes Tolima por la mínima diferencia.

Al hincha hay que decirle la verdad, de parte mía mientras esté daré mi 100% y el día que los que tomen decisiones aquí consideren lo contrario, estoy dispuesto a irme de América, porque lo más importante es que el equipo clasifique y ya será decisión de otras personas. Mientras que yo esté estaré trabajando y tratando de que el equipo juegue como lo hizo en el segundo tiempo y el día que no esté hacerle fuerza, para que le vaya muy bien, que pueda clasificar dentro los finalistas

El mensaje del técnico concluyó una semana de enfrentamiento con la tribuna y con el máximo accionista del equipo escarlata, Tulio Gómez, quien mostró señales de descontento con la labor de Osorio, uno de los aspirantes a futuro a dirigir la selección Colombia.

“El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad” y “Dios nos da las herramientas para obtener la victoria, pero aquellos que se creen sabios no saben utilizarlas” fueron los mensajes que trinó Gómez a manera de reclamo por el déficit del cuadro rojo en el apertura colombiano.

No obstante, la salida de Juan Carlos Osorio tendría un impacto en las finanzas del América de Cali por el orden de los 2.800 millones de pesos, dado que éste cuenta con contrato hasta el mes de junio de 2023. Por lo que su anuncio del domingo anterior, podría indicar el camino para un arreglo con Gómez para concluir su ciclo al frente de los Diablos Rojos.

En contexto | Esto le costaría al América de Cali sacar ya a Juan Carlos Osorio - Infobae

Ficha técnica

Tras el último encuentro, América de Cali aparece en el puesto 14º de la liga BetPlay, mientras que Patriotas es 17º. Foto: cortesía Dimayor
Tras el último encuentro, América de Cali aparece en el puesto 14º de la liga BetPlay, mientras que Patriotas es 17º. Foto: cortesía Dimayor

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Juan Angulo, José Moya, Eduar Caicedo y Junior Hernández en la línea defensiva; Brayan Rovira, Juan Ríos, Anderson Plata, Daniel Cataño y Jeison Lucumí en el medio; y Michael Rangel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Carlos Osorio se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Diego Novoa bajo los tres palos; Eber Moreno, Jorge Segura y Brayan Medina en defensa; Esneyder Mena, Déinner Quiñónes, Didier Pino, Juan Portilla y Yaliston Martínez en la mitad de cancha; y Adrián Ramos y Alejandro Quintana en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Herrera Bernal.

El Vinotinto y Oro visitará a Pereira en la próxima jornada, mientras que los Diablos Rojos recibirán a Millonarios en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local está en el segundo puesto con 26 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: