Filippo Ganna, otro ciclista que envía su voz de aliento a Egan Bernal: “Lo echamos de menos”

El campeón mundial de contrarreloj aseguró que el colombiano es extrañado en gran parte del pelotón

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Giro d'Italia - Stage 18 - Rovereto to Stradella, Italy - May 27, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates wearing the maglia rosa on the podium after stage 18 with Jonathan Narvaez,  Salvatore Puccio and Filippo Ganna REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 18 - Rovereto to Stradella, Italy - May 27, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates wearing the maglia rosa on the podium after stage 18 with Jonathan Narvaez, Salvatore Puccio and Filippo Ganna REUTERS/Jennifer Lorenzini

En los últimos días, Egan Bernal sorprendió a sus millones de seguidores en todo el mundo tras publicar una fotografía en sus redes sociales donde se lo observa montado en una bicicleta estática. Pasado un mes y medio desde que sufrió el accidente, que por poco le quita la vida, el corredor colombiano dejó claro que su recuperación avanza de manera satisfactoria.

Esto ha animado algunos ciclistas y exciclistas, referentes en el pelotón, ha enviar mensajes de ánimo al colombiano para completar de la mejor manera su recuperación y volverlo tener en las carreras más importantes del mundo. El más reciente discurso provino por parte de su compañero de equipo en el Ineos Grenadiers, Filippo Ganna.

“Solo puedo enviarle todo mi apoyo, acá lo echamos de menos porque siempre fue el parcero de todos”, dijo el vigente campeón mundial en la contrarreloj individual.

Ganna, que recientemente compitió en la clásica Milano-Sanremo, además envió un mensaje a las directivas del ciclismo en Colombia para fomentar la participación en las carreras de un día, “bueno, seguro en un futuro habrá corredores colombianos que vayan muy bien en las clásicas, de hecho Egan fue tercero en la Strade Bianche el año pasado, son carreras buenas para seguir”. Otro de los ‘escarabajos’ con destacada participación en estas competencias es el antioqueño Sergio Higuita.

Alberto Contador sobre Egan Bernal: “Confío en que volverá a ser el de antes”

Alberto Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes por etapas, considera que el Ineos “tiene que dar ya oportunidades a Carlos Rodríguez” según está demostrando el andaluz en un comienzo de temporada en la que “Pogacar está a otro nivel” y las principales figuras se presentan a las carreras en forma y para ganar.

Respecto al colombiano Egan Bernal, convaleciente de una grave caída que le supuso múltiples fracturas, Contador se mostró convencido de que el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021:

“Tengo contacto con él y mantenemos una buena relación. Creo que volverá a ser el de antes, pero sobre todo quiero que se recupere bien. De momento lo está gestionando muy bien, está demostrando que los campeones marcan la diferencia ante la adversidad, tanto para ganar el Tour o para superar lesiones, confío en que vuelva al máximo nivel”.

Tras la ausencia de Egan Bernal, Ineos revela sus líderes para el Tour de Francia y el Giro de Italia

Ante la ausencia de Egan Bernal, el mejor de sus competidores los últimos años, el Team Ineos Grenadiers dejó entrever cuál será su ficha clave de cara al Tour de Francia, a la que asistiría el colombiano de no haberse accidentado en Gachancipá.

Rod Ellingworth, el director del equipo británico, informó que apostará por Adam Yates como capo de filas en la ronda gala, aunque el pedalista que arribó a la escuadra como uno de los fichajes de renombre en 2021 no esté descrestando como quizá se esperaba. No lo hizo, por ejemplo, en la edición pasada de la Vuelta a España, cuando fue top 4 de la clasificación general:

“Adam Yates defenderá las esperanzas de la general de INEOS Grenadiers en el Tour de Francia. Llegó con la esperanza de mejorar su cuarta posición general en 2016 y trabajaremos con él para lograrlo. Es ambicioso y lo quiere, así que irá al Tour con el equipo a su disposición”, explico el directivo en conversación con el portal CyclingNews

SIGA LEYENDO: