El exministro Rafael Pardo está fuera de peligro tras sufrir un infarto el viernes

El político se está recuperando en la clínica Shaio, donde fue atendido de emergencia. Espera volver a sus actividades electorales la semana entrante

Compartir
Compartir articulo
El político Rafael Pardo informó a través de su cuenta de Twitter que había sufrido un infarto, pero que se encontraba fuera de peligro. Foto: Colprensa
El político Rafael Pardo informó a través de su cuenta de Twitter que había sufrido un infarto, pero que se encontraba fuera de peligro. Foto: Colprensa

El destacado político Rafael Pardo, excandidato por la alcaldía de Bogotá y el primer civil que se convirtió en ministro de Defensa en la historia reciente del país, sufrió un infarto el viernes, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia en la clínica Shaio, en el norte de la capital colombiana, donde le realizaron una intervención por la que ahora se encuentra fuera de peligro.

Así lo informó el mismo exministro a través de su cuenta oficial de Twitter, donde detalló que pronto le darán de alta para retomar sus actividades.

“¡A los cientos de personas que han preguntado por mí, muchas gracias! Estoy bien. Fue un infarto, lograron destapar una arteria por cateterismo afortunadamente. Como siempre en las mejores manos en la Clínica Shaio. Esperando estar ya recuperado para volver a las actividades la semana entrante”, expresó a través de la red social.

Trino de Rafael Prado sobre su infarto. Foto: Tomada de Twitter
Trino de Rafael Prado sobre su infarto. Foto: Tomada de Twitter

El político, que fue ministro de Trabajo en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ha protagonizado movidas electorales en los últimos dos meses entre las que se cuenta haber sumado su apoyo a la campaña del exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien buscaba ser el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza.

“Quiero que Alejandro Gaviria sea el próximo presidente de la República porque representa el cambio responsable. Su trayectoria pública y académica ha estado siempre guiada por la decencia. Es un demócrata, un liberal convencido, un transformador del statu quo”, trinó en aquella ocasión.

Pardo es cercano también a Germán Vargas Lleras y al expresidente César Gaviria, ya que fue su ministro de defensa, por lo que los invitó a tomar un café con miras a los comicios presidenciales de mayo, y a que entonces se rumoraba la posible inscripción de la candidatura presidencial del líder de Cambio Radical.

“Invité a tomarse un tinto a Germán Vargas y César Gaviria para hablar de las elecciones y del país. Lo cuento para que no especulen”, publicó en su cuenta de Twitter el martes.

A su invitación, respondió afirmativamente el exvicepresidente, mientras que Gaviria no asistió ya que según la revista Semana, hubiera preferido que fuera en su casa, en la que se ha visto desfilar a casi todos los candidatos presidenciales que intentan seducir al Partido Liberal para lograr su apoyo.

Sin embargo, Vargas Lleras confirmó que desistía de entrar a las presidenciales de 2022 y en su partido se retiró la inscripción de Germán Córdoba, quien se había inscrito como candidato presidencial para “guardarle el cupo” al exvicepresidente.

Ahora se rumora que Cambio Radical estaría sumando su apoyo a la candidatura del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez. De hecho, ya sostuvieron una reunión el pasado jueves en la Fundación Carlos Lleras Restrepo, y según pudo establecer RCN Radio, el político bogotano dialogó con Gutiérrez sobre una eventual unión, no obstante, no hubo un punto concreto para definir este vínculo y las puertas quedaron abiertas, pues en este caso, Vargas es el representante de Cambio Radical que está avalado por el partido para establecer comunicación con todos los candidatos y espera escuchar más propuestas.

Frente a esta reunión, el senador vallecaucano Carlos Abraham Jiménez le indicó al RCN Radio que los diálogos establecidos entre Cambio Radical y cualquier candidato a la presidencia, deben estar ligados directamente a una agenda programática del partido, teniendo en cuenta que el aspirante que busca liderar el país, debe tener un paquete legislativo similar al de esta colectividad con el fin de establecer un compromiso para sacarlo adelante.

SEGUIR LEYENDO: