Adrián Ramos compara su relación y la de Lucho Díaz con Klopp: “Conmigo no fue así”

El delantero del América de Cali recordó lo difícil que le resultó consolidarse con Jürgen Klopp como director técnico de Borussia Dortmund

Compartir
Compartir articulo
Los consejos de Adrián Ramos a Luis Díaz tras ser entrenado por Jürgen Klopp en Borussia Dortmund
Los consejos de Adrián Ramos a Luis Díaz tras ser entrenado por Jürgen Klopp en Borussia Dortmund

Aunque a Luis Díaz le ha ido de maravilla en el Liverpool bajo la batuta de Jürgen Klopp, quien le manifestó su apoyo desde el primer día de concentrado con el equipo, hay algunos que no se lograron consolidar con el alemán como director técnico, tal es el caso de Adrián Ramos, cuando militó en el Borussia Dortmund.

Ramos, internacional con la selección Colombia y hoy capitán del América de Cali, sustentó que con Klopp no tuvo las mejores relaciones laborales, dado que le reprochaba sus equivocaciones dentro del campo de juego, cosa que a él no le gustaba, como se lo hizo saber. Así lo narró en Win Sports:

“Con Klopp hubo mucha indiferencia porque él me exigía mucho y, en ocasiones, no me gustaba la forma como lo hacía. En el momento sentía que cada error me lo resaltaba y yo le decía que es difícil jugar cuando no te puedes equivocar. No me gustaba y soy una persona que, si no le gusta algo, se lo hago saber a la persona que tengo al lado. Tal vez a él no le gustaba la forma en que yo lo hacía y fui perdiendo confianza de su parte”.

Adriancho, que en tres campañas con el Borussia anotó 19 goles, expresó que Klopp con él no fue la persona carismática que retratan las cámaras de televisión, tampoco el DT sonriente de las ruedas de prensa. Sin embargo, la relación con él siempre se basó en el respeto.

“Klopp, de lo que vi desde afuera, es una persona carismática, entregada a su equipo y a sus jugadores. Conmigo no fue esa persona, pero son situaciones que pasan. Eso no tiene que cambiar su forma de ser ni el pensamiento que muchos tenemos hacia él”, opinó.

Contrario al sabor amargo que le dejó Klopp fue el periodo que estuvo bajo la dirección de Thomas Tuchel, campeón de la Champions League, del cual aún es el entrenador. El delantero asumió que no logró consolidarse, aunque tuvo la oportunidad de hacerlo.

“Tuchel era más detallista que Klopp. Te resaltaba el error pero te decía qué quería, se acercaba a hablarte. Era otro entrenador y con él me sentí mucho mejor, ahí mejoré mucho más mi fútbol y recibí mi oportunidad para demostrar por qué Borussia había invertido en mí. Me convencía su idea y decía ‘con este hombre podemos llegar muy lejos’. Ya después no tuve tantos minutos con él y tomé la decisión de irme, ero aprendí mucho y vivo agradecido”.

Concretamente sobre Lucho Díaz, que ya suma 10 partidos y dos goles con la camiseta de Los Reds, explicó que tiene el carácter que suele hacerles falta a quienes recién llegan a un equipo grande, aunque el reto es mantenerlo y contagiar de él a sus compañeros en la selección Colombia.

“Creo que Luis va por muy buen camino, está mostrando carácter y personalidad para jugar, cosa que muy pocos lo han hecho en esos primeros días. Esperemos que siga así y compita de esta forma en la que lo hace. Tiene un entrenador que puede explotarle el talento en el día a día, con Klopp puede dar ese salto de calidad donde puede estar con los mejores futbolistas de todas las ligas y ojalá aproveche su paso por Liverpool para que después en la Selección transmita lo que aprendió”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: