Terminó la participación de María Camila Osorio en dobles del WTA 250 de Monterrey

La colombiana cayó 0-2 en su debut junto a la búlgara Panna Udvardy tras registrar dos parciales de 6-1 y 6-1 a favor de la italiana Sara Errani y la española Sara Sorribles Tormo

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio Serrano participando del WTA 250 de Monterrey en 2022 / (Instagram: _camilaosorio_)
María Camila Osorio Serrano participando del WTA 250 de Monterrey en 2022 / (Instagram: _camilaosorio_)

La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano le dijo adiós a su participación en el Abierto Mexicano WTA 250 Monterrey 2022 en la categoría de dobles femenina.

También conocido como el Abierto GNP Seguros, el torneo que va del 28 de febrero al 7 de marzo la capital del estado de Nuevo León, le dejó un sinsabor a la deportista nortesantandereana, que cayó en primera ronda contra la dupla conformada por la italiana Sara Errani y la española Sara Sorribles Tormo.

Osorio debutó a las 6:30 p. m. hora colombiana de este martes 1 de marzo en la cancha 4 del Club Sonoma de Monterrey haciendo dupla con la tenista búlgara, Panna Udvardy, y ambas perdieron en tan solo 45 minutos de partido tras registrar dos parciales de 6-1 y 6-1 a favor de las europeas.

Osorio, número 44 en el escalafón WTA se fue de la competición en la primera ronda. La cucuteña y la búlgara se quedaron sin opciones y se despidieron del torneo acumulando su cuarta derrota consecutiva en la categoría de dobles tras perder el 21 de febrero en el abierto de Guadalajara.

Además, Osorio había perdido en la categoría de dobles femenina y dobles mixta el 19 y el 20 de enero de este año en el Australian Open cuando hizo pareja con la francesa Clara Burel y el colombiano Juan Sebastián Cabal.

Sin embargo, no todo está perdido para la cucuteña de 20 años, pues este miércoles 2 de marzo se medirá ante la mexicana Marcela Zacarías en la segunda ronda de la competencia. Este partido se jugará a las 5:15 p. m. hora colombiana y se podrá ver por la señal de Star Plus.

En caso de que Osorio Serrano derrote a Zacarías, se haría a un lugar en los cuartos de final del Abierto de Monterrey y esperaría rival entre la vencedora del duelo Viktoriya Tomova (Bulgaria) y Elina Svitolina (Ucrania). la ganadora entre

Cabe resaltar que Osorio viene de quedar eliminada del ATP 250 de Guadalajara en cuartos de final contra la rusa Anna Kalinskaya el 25 de febrero, cuando perdió 0-2 con parciales de 4-6 y 1-6 y padeció molestias físicas durante el encuentro:

Sin embargo, debutó en Monterrey con triunfo en dos sets ante la polaca Magdalena Fręch el 28 de febrero y mantiene vivas sus ilusiones de avanzar en la carrera por un nuevo título profesional:

En la temporada pasada la colombiana arrancó su 2021 disputando los cuadros principales de seis WTA 250: Monterrey, Bogotá, Charleston, Belgrado, Nottingham y Chicago, en las últimas semanas de agosto.

El primer Masters 1000 en el que participó María Camila Osorio fue en Cincinnati, donde quedó eliminada en la primera ronda del clasificatorio tras perder ante Anna Blinkova. En 2021, por primera vez la cucuteña disputó los cuatro Grand Slam, su mejor participación fue en Wimbledon donde llegó hasta la tercera ronda.

En el US Open llegó a la segunda ronda, en Roland Garros no logró superar la primera fase y en Australian Open fue eliminada en los clasificatorios y recientemente en el WTA 250 de Tenerife, España, (Tenerife Ladies Open 2021), Osorio Serrano fue subcampeona al perder 0-2 en la final con parciales de 1-6 y 4-6 ante la estadounidense Ann Li.

SEGUIR LEYENDO: