En aparente estado de embriaguez, una conductora embistió a un motociclista en Medellín

La mujer también es señalada de colisionar a otros cuatro vehículos, mientras huía del lugar de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Accidente en el centro de Medellín (Antioquia) dejó una persona fallecida. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. Accidente en el centro de Medellín (Antioquia) dejó una persona fallecida. Foto: Colprensa

En la mañana de este sábado, un aparatoso accidente se registró en el centro de Medellín (Antioquia). Según las primeras versiones, una mujer en aparente estado de embriaguez, atropelló con su vehículo de alta gama a un motociclista, quien perdió la vida en los hechos.

Según conoció Caracol Radio, los hechos ocurrieron “entre la Avenida Colombia con el Palo antes de llegar a la Playa”. El mismo medio además reportó que, la víctima, de quien se desconoce su identidad, era un supervisor de seguridad.

Las primeras hipótesis, recogidas por el medio local Telemedellín, indican que, al parecer, la mujer se habría saltado una señal de pare, ocasionando que se estrellara contra un bus, para posteriormente colisionar con el motociclista, quien falleció al instante, debido a la gravedad del choque.

”Se disponía a dar apertura a una entidad bancaria (la víctimas) cuando fue embestido por un vehículo de alta gama que era conducido por una mujer. El hombre quedó sobre el capó del vehículo”, reportó Telemedellín.

Según conoció el mismo medio, la mujer, que finalmente fue capturada, al parecer, también estaría señalada de ser la responsable del choque de al menos otros cuatro vehículos mientras escapaba del lugar de los hechos.

Hay que recordar que este no es el primer accidente que se reporta en los últimos días en Antioquia. Hacia las 10:30 de la mañana de este viernes 25 de febrero, sobre la autopista Medellín-Bogotá, un choque entre dos vehículos dejó una persona muerta y otra herida, así lo conoció el diario El Colombiano.

Según informó la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia al mismo medio, los hechos ocurrieron en el kilómetro 34 + 750, en el sector La Playa, en Rionegro. Al parecer, una mujer que conducía una camioneta atropelló a un hombre que estaba a punto de ingresar a su automotor, el cual, de acuerdo con el rotativo antioqueño, terminó volcándose.

El hombre, de acuerdo con el reporte de El Colombiano, falló instantáneamente debido a la gravedad del choque. De otro lado, una menor de edad, quien era la acompañante de la conductora, resultó herida durante la colisión. Según el mismo medio, la niña fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, en Rionegro, para ser valorada.

Las muertes en accidentes de tránsito en Medellín aumentaron durante 2021

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó a Blu Radio el pasado 21 de diciembre de 2021 que, con corte a esa fecha, en la ciudad se habían registrado 242 personas fallecidas a causa de un accidente de tránsito, es decir, tres casos más respecto a 2019.

Así mismo, la entidad dio a conocer a la emisora que, durante ese mismo periodo de tiempo, en la capital antioqueña se reportaron 39.388 incidentes de tránsito. Sin embargo, para este caso, la Secretaría de Movilidad destacó que la cifra tuvo una reducción respecto a 2019 de 5846 casos.

”Estos incidentes se concentran en sectores como la Candelaria, Castilla, Aranjuez, Guayabal y el corregimiento de San Antonio de Prado. Se muestra una reducción del 17.5% con relación al año anterior”, indicó a Blu Radio, la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Laura Duarte.

Por su parte, la gerencia de seguridad vial de la Gobernación de Antioquia dijo a la emisora que, además de los altos índices de accidentalidad que se presentan en el área metropolitana de Medellín, también existen otros puntos críticos como las salidas hacia el Suroeste, el Oriente y el Occidente de la capital antioqueña.

SEGUIR LEYENDO