La triste historia que hizo llorar a Carolina Cruz en vivo y en directo por televisión junto a su hijo Salvador

La presentadora contó, en el lanzamiento de la fundación que creó en nombre de su pequeño, los problemas que ha afrontado para ser madre de sus dos hijos

Compartir
Compartir articulo
Carolina Cruz junto a sus hijos, Salvador y Matías
Carolina Cruz junto a sus hijos, Salvador y Matías

El nacimiento de Salvador generó trajo un cúmulo de enseñanzas para el hogar de Carolina Cruz, según contó la presentadora en el programa Día a Día. La situación de salud que tuvo que afrontar junto a su hijo menor en los primeros meses de vida la motivó a pensar en las familias que no tienen posibilidades de brindar bienestar a sus hijos. Con eso en mente creó una fundación que le ha permitido conocer historias de vida que la han tocado a fondo.

El menor nació con tortícolis y presentó un tamaño de cabeza anómalo, lo que requirió medicamentos y terapias. Justamente esta semana, la presentadora contó a los seguidores que su hijo terminó el periodo de medicinas, y a evolucionado de manera satisfactoria.

Hoy 22 de febrero 2022 último día de medicinas para Salva y el siempre se la tomaba así, juicioso, sin hacer nada. Te amo hijo, eres con tu hermano mis maestros más grandes. Gracias DIOS, Gracias VIRGENCITA… Gracias VIDA”, celebró Cruz en la publicación en Instagram con un video que fue visto por miles de personas que compartieron su alegría por la salud del menor.

Este miércoles, Cruz llevó a su hijo Salvador al programa Día a Día para compartir otra noticia en torno a su hijo: la inauguración de la fundación ‘Salvador de sueños, regalo de Dios’ que creó inspirada en las vivencias que en apenas un año ha tenido que pasar con su hijo. El menor de su hogar junto a Lincoln Palomeque y Matías.

Le puse regalo de Dios porque Matías tiene ese significado y él también ha sido el que ha estado ahí todo el tiempo, apoyándome, siendo mi fortaleza y amando a su hermano como nadie en este mundo”, contó la presentadora en el programa.

La fundación la creó, según dijo, porque la toca profundamente la situación de las miles de madres y familias en el país que no tienen la posibilidad de tener todo lo que sus hijos han tenido, como el acceso a especialistas que atendieron a tiempo a su hijo Salvador para que pueda crecer saludable.

La idea es poder ayudar a las madres que deben atender la salud de sus hijos, en especial quienes no cuentan con los recursos para hacerlos. “Me toca el corazón lo que tienen que ver tantas mamás y tantas familias en Colombia que no tienen lo que nosotros hemos podido tener. Ahí nace la idea de crear “Salvador de sueños, regalo de Dios”, sostuvo en diálogo con sus compañeros de programa en Caracol.

Aunque se sentía feliz por la recuperación de su hijo y el inicio de la Fundación, recién inaugurada tuvo que afrontar una situación que le reafirmó el propósito de llevarla adelante, pero que la impactó y por la que lloró contando en el programa.

Una de las primeras niñas que acogimos en la fundación se fue, ya es un angelito en el cielo. Milagros, una chiquitica que nació de muy pocas semanas. Su mamá y su familia trataron de sacarla adelante, ella tenía su hermanito que falleció cuando ellos nacieron”, contó la presentadora con la voz cortada.

Cruz contó que por esa situación ha sido difícil no estar triste, pero su objetivo es poder acompañar a las familias en ese tipo de situaciones. “Se me arruga el corazón en el caso de Milagros, no porque no haya tenido atención, porque gracias a Dios la tuvo y estuvo rodeada de los mejores especialistas hasta el último momento, sino que se me arruga el corazón por la mamá. Me entristece lo de Milagros, pero sé que es un angelito que está en el cielo”, contó a Día a Día.

La Fundación continuará acompañando a la madre como espera hacerlo con las demás afiliadas. Incluso durante el evento de lanzamiento de la iniciativa, Cruz contó que su maternidad no ha sido fácil. Su primer hijo estuvo los primeros días en UCI por baja saturación pulmonar y un mes después con oxígeno. Tras él perdió otro hijo en el que pasó mucho tiempo sin hacer el duelo ni comentarlo con sus cercanos y finalmente llegó Salvador por inseminación in vitro.

SEGUIR LEYENDO: