Duque insiste en que el populismo es el culpable de deteriorar las economías y usa a Venezuela como ejemplo

El mandatario de Colombia afirmó que ‘la democracia es de equilibrios, no de imposiciones’ y sus desafíos no los resuelve un solo presidente, sino toda una sociedad.

Guardar
Presidente Duque invita a Aliadas
Presidente Duque invita a Aliadas para derrotar al populismo, a la posverdad y a la polarización, durante clausura del primer congreso de esta organización

Este 22 de febrero el presidente Iván Duque clausuró el Primer Congreso Nacional de Aliadas, y aseguró que el sector privado debe enfrentar el populismo, la posverdad y la polarización.

De acuerdo con Duque, estos tres desafíos son los mismo que desarrolla el internacionalista venezolano Moisés Naím en su reciente libro “La Revancha de los Poderosos” y por eso los trajo a colación.

El mandatario insistió en que el populismo es el culpable de deteriorar las economías en algunos países de Latinoamérica. Aprovechó para poner a Venezuela como ejemplo y aseguró que lleva 20 años “viviendo una tragedia”.

Y sobre la polarización, aseguró que, “es buscar enemigos en todos los temas posibles, y eso es lo que termina convirtiéndose en premiar los extremismos y por eso las elecciones cada vez más en el mundo se están convirtiendo en debates entre extremos, desafortunadamente, porque es donde hay más caja de resonancia sin importar la racionalidad, de cuáles son las propuestas que se le entregan a un país”.

Le puede interesar: “Otoniel debe ser extraditado con brevedad, sin que eso represente un obstáculo para las instituciones en el país”: Iván Duque

Para el presidente, ‘la democracia es de equilibrios, no de imposiciones’ y sus desafíos no los resuelve un solo presidente, sino toda una sociedad.

“Y yo espero que esta primera asamblea de Aliadas es para que Aliadas cumpla esa labor vigilante; de estar atenta permanentemente a las situaciones y defender el emprendimiento, el empresario, la iniciativa privada como un fundamento incuestionable, irrevocable, incontrovertible de una democracia. Porque nadie en una elección puede sembrar el miedo en el sector productivo para que ese miedo se traduzca en el sometimiento y la genuflexión del sector privado a los intereses de ningún gobernante”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: