Café con Aroma de Mujer se convierte en un éxito en España

A esta novela se suma el regreso de ‘Pasión de gavilanes’. En Netflix, de la misma manera, puntean en cifras producciones colombianas como ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘La reina del flow’

Compartir
Compartir articulo
infobae

El año pasado, la televisión colombiana le dio la bienvenida a la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’. Desde su estreno, la producción no ha parado de acumular éxitos. Fue en diciembre cuando se confirmó su llegada a Netflix, y ha sido en estos días cuando se ha anunciado el inminente éxito del seriado en diferentes países del mundo. Recientemente, se informó que la historia, originalmente protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, estaba punteando cifras con la cantidad de espectadores que acumula en España.

La nueva entrega de la clásica novela lleva más de siete semanas liderando el ranking de lo más visto en Netflix en la categoría de series de habla no inglesa. “Ante el boom inicial de las plataformas, impulsado por la pandemia, y la ansiedad por ver tantas series e historias rápidas procedentes de todo el mundo, las telenovelas quedaron atrás, pero ahora está habiendo una reconexión con las historias profundas, intimas y románticas”, dijo en una entrevista con agencia Efe Adriana Suárez, especialista encargada de la adaptación de la serie.

Con Laura Londoño y William Levy como actores principales, canales de amplia cobertura de televidentes en España, como Telecinco o Antena 3, sellaron lo que se ha venido llamando como la nueva etapa dorada de las novelas en ese país europeo. Y es que además de esta, ‘Pasión de Gavilanes’ ha estado punteando. El miércoles de esta semana que termina, por ejemplo, se alcanzó una audiencia de 2 millones con el regreso de la novela colombiana dedicada a la continuación de la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

“Ha sido un regalo y una sorpresa, algo super lindo. El año pasado salió al aire aquí en Colombia y en Telemundo en EEUU y le fue muy bien, pero no fue nada especial lo que sucedió. Salió cuando todavía la estábamos grabando y entonces tienes demasiadas emociones y mucha ansiedad de que le vaya bien. Sin embargo, ya pasan los meses, sale del aire y llega a Netflix y sucede esto en un momento en donde no me lo estaba esperando. Es mucho más lindo porque ya no había ninguna expectativa ni necesidad de nada”, comentó Laura Londoño sobre la novela. Ella le dio vida a la ‘gaviota’, papel que antes tuvo Margarita Rosa de Francisco.

Esta noticia positiva se sumó a que la actriz, recientemente, se convirtió en mamá por segunda vez. “Ahora sí, se acabaron las fotos glamurosas por un buen rato. Ahora se viene es lo lindo”, comentó la actriz, la nueva ‘gaviota’, al lado de una foto en la que se ve cargando a su pequeña niña. “Una historia poderosa y hermosa, contada de una nueva manera. Quieren saber de qué se trata? Ahí les va una pista, es una historia de amor. no solo hacía un hombre, también a una mamá, a la tierra, al café y los campesinos. A las mujeres y a las ganas de progresar”, comentó sobre su papel, en su cuenta de Instagram.

Además de ‘Café’, la serie colombiana “La reina del flow” lleva trece semanas en el “top10″ de Netflix, siete días más de los que se ha mantenido “Yo soy Betty, la fea”. “Es una tendencia que ya venimos notando desde septiembre del año pasado, ya observamos que se estaba gestando esta vuelta de las telenovelas y ahora esta tendencia se ha confirmado totalmente”, argumentó a Efe la directora de Consultoría de Producción y Contenidos en consultora de televisión española GECA, Gloria Salo.

“El gran operador mundial es Netflix y esta plataforma tiene interés en el género (…). El hecho de que hayan sido incluidas en los catálogos de las plataformas está haciendo que el éxito tenga una mayor repercusión”, añadió.

Seguir leyendo: