Estas son las sanciones que la Dimayor le impuso al Deportivo Cali por agresión al técnico Hernán Torres

El club vallecaucano deberá pagar una multa, mientras que los aficionados fueron sancionados con dos fechas sin utilizar una de las tribunas

Compartir
Compartir articulo
Hernán Torres, director técnico del Tolima, en una fotografía de archivo. EFE/ Fernando Bizerra
Hernán Torres, director técnico del Tolima, en una fotografía de archivo. EFE/ Fernando Bizerra

El pasado miércoles 9 de febrero se llevó a cabo el partido de ida de la Superliga donde el Deportivo Cali recibió al Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca. Este duelo quedó con un marcador de iguales 1-1. Y el partido de vuelta, que será en territorio pijao, se realizará el próximo miércoles donde se definirá al máximo campeón colombiano.

Este encuentro estuvo marcado por la actitud que tuvo la hinchada vallecaucana ante el rival. Hernán Torres, director técnico del Tolima, tras finalizar el partido informó que fue agredido mientras se disputaba dicho compromiso. El entrenador fue golpeado con una moneda que fue lanzada por un hincha del cuadro azucarero.

Ante esto, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de Colombia abrió una investigación y este jueves anunció la sanción que deberá cumplir tanto el club como la hinchada caleña. Por medio de la resolución número 006 de 2022, la Dimayor anunció que el Deportivo Cali deberá pagar un total de diez millones de pesos ($10.000.000), y los aficionados no podrán ingresar al estadio durante las dos próximas fechas.

“Asociación Deportivo Cali (”Cali”), sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna occidental central baja norte y, multa de 10 millones de pesos, por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU dela FCF, en el partido disputado por la 1ª fecha de la Superliga BetPlay DIMAYOR 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A.”, se puede leer en dicha resolución.

Los próximos partidos del Cali son contra Pasto, en condición de visitante, este jueves a las 6:05 p.m., y el domingo contra Alianza Petrolera, de local, y el partido dará inicio a las 4:05 p.m., en el estadio Palmaseca. Y el partido de vuelta de la Superliga se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 23 de febrero.

Por otro lado, la Dimayor también informó este jueves que el América de Cali también será sancionado tras el partido que se disputó contra Independiente Santa Fe el pasado 7 de febrero, por la quinta jornada de la Liga BetPlay. Este duelo, que también quedó en iguales 2-2, los aficionados del equipo ‘escarlata’ irrumpieron en los actos protocolarios encendiendo bengalas.

De igual manera, tanto el club como los hinchas deberán pagar una sanción. Por parte del equipo, este deberá pagar una multa de ocho millones de pesos ($8.000.000) y los aficionados no podrán ingresar al estadio Pascual Guerrero una sola fecha. Es decir, la tribuna estará sola esta noche en el encuentro contra La Equidad por la séptima jornada de la Liga BetPlay.

“América de Cali S.A.(”América”), sancionado con una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna oriental central segundo piso y, multa de ocho millones de pesos, por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5 y 6del artículo 84del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 5ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en contra de Independiente Santa Fe S.A”, se lee en la resolución.

SEGUIR LEYENDO: