Exarquero de Millonarios fue asaltado en una peluquería en Cali

El futbolista Nelson Ramos, recordado por su paso en el conjunto ‘Embajador’, sufrió las consecuencias de la inseguridad en la capital del Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Nelson Ramos, campeón con Millonarios de la Copa Colombia 2011 y el Torneo Finalización 2012, fue la nueva víctima de los ladrones en Cali. Foto: Instagram @nelramosoficial1
Nelson Ramos, campeón con Millonarios de la Copa Colombia 2011 y el Torneo Finalización 2012, fue la nueva víctima de los ladrones en Cali. Foto: Instagram @nelramosoficial1

Los hechos de inseguridad continúan azotando a miles de colombianos en todo el país. Según un informe divulgado por las autoridades, tan solo en enero de este año se denunciaron 30.691 casos de hurto, lo que representa un aumento del 18,55 % si se compara con el mismo periodo en el 2021. Uno de los delitos más frecuentes fueron los atracos violentos, pues estos representaron más de 12.000 reportes.

En las últimas horas se conoció que el portero colombiano, Nelson Ramos, fue víctima de la delincuencia en Cali. A través de un video, difundido por el periodista Henry ‘Bocha’ Jiménez, se observa el momento en el que dos hombres ingresan a una peluquería y amenazan con arma de fuego a los clientes, incluido al hoy arquero del Boca Juniors de Cali, que estaba siendo atendido.

Según explicó el comunicador, al guardameta ‘Cafetero’ le robaron una cadena de oro y dinero en efectivo que superaría los cinco millones de pesos.

Los delincuentes —uno de ellos portando un casco de motocicleta— ingresan al local comercial, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca, para intimidar a los clientes. En medio de la angustia, los presentes levantan las manos y se limitan a entregar sus pertenencias a los dos sujetos.

Hasta el momento el portero, recordado por su paso en Millonarios entre el 2011 y 2014, no se ha pronunciado sobre estos hechos. Lo cierto es que el asalto ocurrió el pasado 12 de febrero sobre las 10:30 de la mañana, según quedó consignado en la información de las cámaras de seguridad.

Las cámaras de seguridad captaron el momento del robo a un local en el sur de Cali, Valle del Cauca. Video: Instagram @henrybochajimenez

En los primeros 17 días de enero la capital vallecaucana había reportado buenas cifras en términos de homicidios. Según publicó el Observatorio de Seguridad, las muertes violentas habían disminuido un 55 % y, al mismo tiempo, la Policía Metropolitana indicaba reducciones del 24 % en lesiones y 59 % en los hurtos si se comparaba con el mismo periodo del 2021.

El brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, aseguró que las armas traumáticas son las principales dinamizadoras de estos delitos por su semejanza con las de fuego y su fácil comercialización: “Entre menos armas tengamos en las calles, menos ocasión de delito se va a presentar”, apuntó.

El presente de Nelson Ramos:

El guardameta, oriundo de Popayán, Cauca, se encuentra en Boca Juniors de Cali desde la temporada 2019, y ya ha podido disputar 60 partidos en todas las competiciones. El último partido que disputó su equipo fue este lunes, enfrentando a Orsomarso en condición de visitante por la cuarta fecha de la Primera B. Sin embargo, para su mala fortuna, el compromiso terminó con una derrota 2-0 gracias a las anotaciones de Carlos Alberto Hernández (31′) y Breidy Golúz (41′).

Con este resultado, el conjunto caleño continúa agravando su momento en el inicio del campeonato de segunda división. Transcurridas cuatro jornadas, el equipo se encuentra último con apenas un punto y una diferencia de gol de -4. Las derrotas tuvieron lugar contra Atlético FC, Leones y el mencionado ante Orsomarso. Su única unidad la obtuvo en condición de local frente a Bogotá FC, en la tercera fecha.

En lo corrido de este año, Ramos ha disputado cuatro compromisos: tres de ellos fueron en la Primera B y uno en la Copa Colombia, enfrentando a Fortaleza en la ronda inicial. El próximo partido de Boca Juniors será el sábado 19 de febrero, midiéndose ante Llaneros como local por la quinta jornada del campeonato liguero.

SEGUIR LEYENDO: