Exjugador de América podría quedar paralítico y solicita auxilio financiero para costear su operación

El exdelantero Christian López contó que sufre tres daños en su espalda cervical y teme por no volver a caminar

Compartir
Compartir articulo
El exjugador de América de Cali podría quedar paralítico tras un grave daño en su columna vertebral. Pide auxilio financiero para tratar su complicada condición de salud

El exfutbolista profesional Christian Alberto López Narváez, dio a conocer una preocupante noticia en la mañana del viernes 11 de febrero de 2022.

Acudiendo a las redes sociales el otrora delantero centro de América de Cali, Cortuluá, Deportivo Pereira, Unión Magdalena y Real Cartagena, publicó un video en el que relata un difícil padecimiento de salud que lo podría dejar paralítico.

A sus 38 años, el exdeportista vallecaucano que también pasó por el balompié boliviano con el Club Aurora explicó qué es lo que siente y solicita un auxilio financiero a manera de donación para ser operado y evitar una complicación a futuro con su movilidad:

Lo que les quería comentar es que estaba con una molestia de espalda desde hace un mes. Estaba con tratamientos. Ahora, cuando fui al doctor, me dice que de la cervical tengo tres partes dañadas, y de verdad, de verdad, tengo que operarme (...) Creé este grupo, con toda la pena y la vergüenza que tengo; me han pedido una cantidad de plata con la que no cuento. Quisiera pedirles de corazón, si puedo contar, los que puedan, sé que la situación está dura

La solidaridad de la gente que lo vio jugar como profesional en la liga colombiana de primera división entre 2005 y 2009 se hizo notar y fue así como varios periodistas deportivos y excompañeros en el terreno de juego hicieron difusión de la lamentable noticia en sus redes sociales.

Al jugador se lo ve con cuello ortopédico y bastante incómodo. En su relato confesó que no tiene el dinero suficiente para cubrir los gastos médicos necesarios para curarse, por lo que hizo énfasis en que la situación económica es complicada, pero que cualquier aporte sirve para batallar contra el daño triple que tiene en la espalda cervical.

Previo a una operación e intervención quirúrgica, López Narváez creó un grupo de chat con amigos y conocidos, donde dio a conocer su estado de salud actual y la urgencia con la que requiere de una vital cirugía.

En medio de la tristeza y la difícil situación financiera que atraviesan muchos exjugadores de fútbol y deportistas retirados del profesionalismo, Christian eleva el llamado a todas las manos solidarias, incluidas las autoridades, para que le den una mano en su requerimiento.

Me tenían que operar entre hoy y mañana, máximo no puede pasar de dos días

Ante la urgencia de no contar con los recursos económicos suficientes para someterse al procedimiento quirúrgico, Christian terminó su relato con su voz quebrada y, apelando a la solidaridad de la gente a la que en el pasado tantas alegrías le dio con sus goles, le contó a la gente que apenas puede caminar sin fuerzas en sus manos ni pies de la siguiente manera:

Quisiera decirles de corazón si puedo contar tal vez con los que puedan colaborarme. No tengo fuerza en mis manos y en mis pies y estoy caminando apenas. Amigos del fútbol quisiera decirles de corazón, si puedo contar con uds, se que la situación está dura, los que puedan de corazón colabórame, necesito la operación, puedo quedar paralítico

Christian, aparentemente radicado en Bolivia tras su paso por el Club Aurora del país andino, indicó por intermedio del periodista de RCN Radio, Dufie Lebrón, que quienes puedan ayudar pueden comunicarse al siguiente número telefónico boliviano con su esposa: (+591) 69599210.

Si quieres colaborar, la esposa de Cristian está atenta y les te dará las indicaciones para recibir todas las ayudas

SEGUIR LEYENDO: