Margarita Rosa lanzó pullas con ‘Doña Ruth’ y defendió a Gustavo Petro de la polémica en Girardot

“Ojalá los tragos le cayeran a la gente así de bien”, manifestó la actriz colombiana frente a los recientes señalamientos contra el precandidato presidencial

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa defendió a Gustavo Petro luego de las polémicas en un evento en Girardot. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancisco / Colprensa (Sergio Acero)
Margarita Rosa defendió a Gustavo Petro luego de las polémicas en un evento en Girardot. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancisco / Colprensa (Sergio Acero)

En las últimas horas, Gustavo Petro ha sido foco de críticas a través de las redes sociales por un video en el cual este se sube a una tarima para presentar un evento en el municipio de Girardot, Cundinamarca. Varios de los asistentes evidenciaron que el precandidato presidencial, subido en la tarima, empezó a hablar con dificultad y en medio de algunos enredos.

Rápidamente la grabación se difundió, por lo que algunos integrantes del Centro Democrático manifestaron que el político se encontraba ‘pasado de copas’. “Supuestamente los borrachos dicen la verdad. ‘Que de nuevo las banderas rojas se alcen’, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad”, trinó la senadora, María Fernanda Cabal.

Este martes, el también senador respondió a los señalamientos y confirmó que sí tomó, pero que las consecuencias de su estado fueron producto de los traslados desde Europa: “Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”.

La defensa de Margarita Rosa a Gustavo Petro:

A través de su cuenta en Twitter, la actriz y presentadora fue una de las que mostró su respaldo hacia el líder de la Colombia Humana. Recientemente lo hizo asumiendo el conocido personaje de ‘Doña Ruth’, quien criticó que ‘se le celebren’ ese tipo de actitudes a Petro. Además, así como ha ocurrido en otras oportunidades, tildó a Margarita Rosa de “Gustava Petra”.

“Este señor ‘Erison’, que no ha venido pues a arreglarme mi cabello, me ha mostrado un tweet de esos que pone esta señora Margarita Rosa celebrándole la... (sic) a este señor político, pero como ella puede llevar la Gustava Petra pues del paseo...”.

Posteriormente, ‘Doña Ruth’ ironizó sobre algunos de los señalamientos: “Qué tal estos ‘peladitos’ de ahora. [...] Me dicen que dizque yo me la paso con ese remedio, con esa botella de licor. Eso es un remedio que estoy mala de la salud... hijuemadre este”.

Margarita Rosa salió en defensa de Gustavo Petro asumiendo su conocido papel de ‘Doña Ruth’. Video: Twitter @Margaritarosadf

Algunas horas más atrás, De Francisco había publicado un trino frente a esta situación: “Pues ojalá los tragos le cayeran a la gente así de bien”, recibiendo más de 18 mil ‘me gusta’ y 3.200 ‘retweets’.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Las respuestas de los usuarios tampoco se hicieron esperar, e incluso varios de ellos le sacaron ‘los trapos al sol’ por algunas declaraciones que hizo en años anteriores. En agosto del 2014, Margarita Rosa habló sobre el consumo de trago: “Es contradictoria la ‘moralización’ de las drogas y la permisividad con el alcohol. Estar borracho a la gente le parece chistosísimo”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Así mismo, otros internautas citaron un trino de diciembre del 2016. “No se sabe qué es peor; un político borracho dando una entrevista o el político sobrio que opina como si estuviera borracho”, aseveró por aquel entonces la presentadora.

El actor, Santiago Alarcón, también se manifestó mediante las plataformas digitales y aseguró que “Petro se tomó unos traguitos y el guayabo le dio a otros”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Así se mueve la intención de voto en Colombia:

Pese a la polémica que actualmente enfrenta Alejandro Char por el caso de corrupción política e infidelidad amorosa que reveló la excongresista fugitiva, Aída Merlano, parece que ello no le afectó electoralmente. En la más reciente encuesta que mide la intención de voto a la Presidencia, el exalcalde barranquillero ocupa el segundo puesto.

Así quedó evidenciado en el estudio electoral de la firma CELAG (celag.org), donde Char tiene el 11.3% de favorabilidad con miras a ganar las elecciones. En primer puesto, y como ha ocurrido en anteriores encuestas, está Gustavo Petro, precandidato por el Pacto Histórico, con un aplastador 28,1 %, por encima de sus contrincantes en las urnas.

SEGUIR LEYENDO: