Tolima afianzó el liderato al derrotar al Atlético Bucaramanga

Con dos victorias al hilo y un doblete de Gustavo Ramírez, la Vinotinto y Oro reclamó el liderato en la quinta fecha del rentado colombiano

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima se impone en el torneo colombiano al derrotar al Atlético Bucaramanga
Deportes Tolima se impone en el torneo colombiano al derrotar al Atlético Bucaramanga

En racha, tal cual es el momento del campeón de la Liga BetPlay I-2021, Deportes Tolima que sumó tres puntos ante el Atlético Bucaramanga en el estadio Manuel Murillo Toro.

Las anotaciones fueron obra de Gustavo Ramírez por el local y Dayro Moreno por la visita que enmarcaron uno de los buenos encuentros de la fecha en el apertura colombiano.

Así se jugó el encuentro

El marcador se abrió temprano: minuto 9, el paraguayo Ramírez de cabeza calentó las tribunas de Ibagué quien recibió un pase de Junior Hernández: el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

No obstante, Atlético Bucaramanga no fue un invitado de piedra a Ibagué: minuto 20, Dayro Moreno anotó el desempate gracias a un centro recibido de Christian Subero por la banda derecha: primer gol con la casaca leoparda en el campeonato.

El partido impuso ritmo defensivo en el transcurso del primer tiempo. Ambos equipos a defender el resultado sin expectativas de aumentar el marcado.

De nuevo, el marcador lo abre el actual líder en el minuto 71 con un pase profundo de Daniel Cataño que fue recibido por Anderson Plata quien arrastró defensas y en el área le entrega el balón a Gustavo Ramírez que no perdona: 2-1 y celebró el Manuel Murillo Toro.

Atlético Bucaramanga buscó el empate, pero faltó orden e ideas. Pese a lo anterior, un disparo de Kevin Pérez que salvó Alexander Domínguez, casi logra lo que buscaban los “Leopardos”.

El paraguayo fue la figura del encuentro gracias a que convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Bucaramanga y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Manuel Murillo Toro, Daniel Cataño. El volante de Tolima se destacó frente a Bucaramanga dio 39 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Ficha técnica

Atlético Bucaramanga cae ante Deportes Tolima Foto: VizzorImage / John Jairo Bonilla
Atlético Bucaramanga cae ante Deportes Tolima Foto: VizzorImage / John Jairo Bonilla

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Fabián Mosquera y Michel Acosta.

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Eduar Caicedo y Junior Hernández en la línea defensiva; Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Álvaro Meléndez, Daniel Cataño y Raziel García en el medio; y Gustavo Ramírez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Craviotto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Juan Camilo Chaverra bajo los tres palos; Cristhian Subero, Jefferson Gómez, Jefferson Mena y Cristian Blanco en defensa; Bruno Téliz, Michel Acosta, Kevin Pérez, Sherman Cárdenas y Johan Caballero en la mitad de cancha; y Dayro Moreno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edwin Trujillo Castro.

La Vinotinto y Oro visitará a Jaguares de Córdoba en la próxima jornada, mientras que los “Leopardos” recibirán al recientemente derrotado, y actual colero, Deportivo Pasto en el estadio Alfonso López.

El local está puntero con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: