Frustran millonario robo a un banco en Barranquilla y los ladrones terminan lanzando el dinero al aire

El fallido hurto fue en la sucursal de Davivienda ubicada en la avenida Murillo con carrera 38 y los ladrones ya fueron capturados

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. ARCHIVO
Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. ARCHIVO

Gracias a la comunidad y a la oportuna reacción de efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue frustrado, este jueves 3 de febrero en la tarde, un millonario asalto a una sucursal bancaria de Davivienda en la Avenida Murillo con carrera 38, en la capital del departamento de Atlántico.

Según información extraoficial, fueron dos los sujetos que ingresaron a la sucursal de este banco y robaron una importante suma de dinero, pero al iniciar su escape, fueron alcanzados por los transeúntes del sector.

Una patrulla de la Policía que estaba cerca del lugar de los hechos reaccionó oportunamente y capturó a los presuntos asaltantes, que al ver a la Policía y para crear confusión lanzaron el dinero al aire. Algunos transeúntes grabaron los hechos, mientras otros aprovecharon para hacerse con parte del botín.

Respecto al robo, la Policía de Barranquilla emitió un comunicado en el que ponderó la actuación de los efectivos que atendieron al llamado de la comunidad y que lograron la captura de los ladrones y recuperar el dinero de la entidad financiera.

“Unidades policiales del Blindaje Zonal atendieron el llamado de la comunidad que alertó de un hurto a una sucursal bancaria de la carrera 38 con Avenida Murillo. De inmediato, miembros de la Seccional de Protección y de Tránsito y Transportes atendieron el llamado y capturaron en flagrancia a dos sospechosos a quienes les hallaron un arma de fuego tipo revólver y se dio la recuperación del dinero, cuantía que está por establecer” se puede leer en el comunicado.

Los capturados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Los robos en Barranquilla se redujeron en enero

Las autoridades de la Arenosa reportaron que en el primer mes del año se registró una reducción del 63 % en las diferentes modalidades de hurto con relación a enero de 2021.

Las cifras del Grupo Información de Criminalidad de la Policía Metropolitana de Barranquilla indican que en enero de este año se registraron 848 hurtos en todas su modalidades, frente a los 1.041 ocurridos en enero de 2021.

Durante el primer mes de 2022 el hurto a residencias tuvo una disminución del 64 %, y se registraron 21 casos frente a los 59 reportados en el mismo periodo del año pasado. Por su parte el hurto a comercios se reportaron 34 casos frente a los 114 que hubo en enero de 2021, una disminución del 70 %.

En cuanto al hurto a personas se redujo un 8 %, es decir que se registraron 697 casos frente a los 758 reportados en el mismo periodo del año pasado. Otro de los delitos que se redujo fue el hurto a vehículos, en enero de 2021 hubo 26 casos reportados frente a los 25 ocurridos en el primer mes del 2021. También se registró una baja en el robo de motos, pues hubo en el primer mes del año 70 casos frente a los 84 registrados en enero de 2021.

Las autoridades también reportaron una reducción del 63 % en los delitos sexuales, toda vez que en el mes anterior se presentaron 18 casos frente a los 48 reportados en enero de 2021.

Al respecto el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo: “no nos vamos a detener ante la delincuencia. No nos vamos a quedar quietos y vamos a seguir persiguiendo a los bandidos y no permitiendo que los niños empuñen un arma”, aclaró.

SEGUIR LEYENDO: