Pulla para Petro: David Barguil asegura ser el único candidato en haberse reunido dos veces con el papa

En la segunda ocasión le entregó a Francisco la camiseta de Jaguares, equipo del cual es hincha, y le pidió una bendición para que no descendiera

Compartir
Compartir articulo
Agosto 2017. David Barguil y su madre, Amina Assis, reunidos con Francisco en el Vaticano.
Agosto 2017. David Barguil y su madre, Amina Assis, reunidos con Francisco en el Vaticano.

La visita de Gustavo Petro al papa Francisco en el Vaticano generó todo tipo de controversias, dado que no solo sorprendió al Gobierno nacional, sino a los candidatos a la Presidencia de Colombia y sus partidos políticos. Desde la bancada del Centro Democrático, por ejemplo, se le pidió a la canciller Marta Lucía Ramírez protestar, y desde el Partido Conservador, específicamente David Barguil, se le recordó al líder de la Colombia Humana que ya otros políticos se reunieron con el sumo pontífice.

Este 2 de febrero, Barguil, candidato presidencial, difundió un comunicado de prensa en el que “recordó que es el único que ha estado en dos oportunidades en el Vaticano visitando al Papa”, y, aunque en la misiva no nombró a Gustavo Petro, es evidente que el pronunciamiento se da tras la coyuntura del encuentro del también senador con Francisco. La primera fue en 2016 cuando Barguil era presidente del Partido Conservador y en 2017, una semana antes que el sumo pontífice llegara a Colombia

“Fuimos invitados por la iglesia a audiencia privada. Una vez me acompañó mi madre, fue un momento emotivo, muy especial, pudimos hablar del país y sobre todo pedir una oración por Colombia. Esperamos estar nuevamente con el Papa y orar por el futuro del país, impedir que caiga en las garras del populismo, un populismo que destruye, que acaba la democracia y las libertades”, comentó Barguil.

En ese entonces, dicho por él, le llevó al alto jerarca de la iglesia la camisa de Jaguares de Córdoba, el equipo del cual es hincha, y le pidió su bendición para que no descendiera a la B.

Pese a que Barguil aseguró ser el único candidato en haberse reunido dos veces con el papa, Gustavo Petro lo iguala. Como alcalde de Bogotá, en julio de 2015 se vio con Francisco en el Vaticano, en el marco de un coloquio sobre “Esclavitud Moderna y Cambio Climático”, donde los mandatarios participantes suscribieron una declaración que en su momento fue firmada por el pontífice.

En esta ocasión, el encuentro de 45 minutos entre Petro y el papa giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto Latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático, según el equipo de prensa de Gustavo Petro.

Regalos de Gustavo Petro para el papa

Gustavo Petro y su esposa, Verónica Alcocer, como agradecimiento a la atención del papa, le entregaron algunos presentes colombianos: los libros Colombia : una historia mínima y Colombia: las razones de la guerra, de Jorge Orlando Melo, además de Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural, de Cristina Díaz y Ada Bayona.

Le puede interesar: Gustavo Petro, el candidato presidencial más buscado en Google Colombia, Rodolfo Hernández va detrás

Conocedores del gusto de Francisco por la música, ya que hace unas semanas se le vio saliendo de una tienda de discos de Roma que solía frecuentar cuando era cardenal, también le regalaron varios discos vinilos de música colombiana representativa de diferentes territorios de nuestro país: Su Majestad El Tiple de Álvaro Dalmar; Música Colombiana al Órgano, de Jaime Llano Gonzáles; un recopilatorio de Garzón y Collazos y la recopilación de piezas de porro colombiano. El último detalle fue la entrega de una hamaca artesanal, en Tuchín, Córdoba.

SEGUIR LEYENDO: