Falcao revela la polémica estrategia de Rueda ante Argentina: “El profe nos pidió que esperáramos”

La selección Colombia perdió en la ciudad de Córdoba y sus chances de clasificar al mundial de Catar 2022 son mínimas

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's Radamel Falcao reacts REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's Radamel Falcao reacts REUTERS/Agustin Marcarian

El equipo colombiano dirigido por Reinaldo Rueda viajó a Córdoba, Argentina, para jugársela ante su par albiceleste y soñar con meterse en los primeros cinco puestos de la clasificación en las eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Sin embargo, el plantel cafetero se llevó una muy mala noticia al caer por la mínima diferencia ante la albiceleste con el tanto anotado por Lautaro Martínez al minuto 29 del encuentro.

Ángel Di María y Lucas Ocampos se asociaron en la última línea al minuto dos del partido y el atacante del Sevilla de España desenvainó un disparó que se fue por encima de la portería defendida por el bogotano Camilo Vargas.

Colombia reaccionó al minuto 13 por intermedio de Miguel Ángel Borja y Luis Díaz. El guajiro de Liverpool FC se lanzó en punta como delantero centro en solitario y sacó un derechazo que se desvió en un central y terminó en un tiro de esquina a favor de Colombia.

Al minuto 28 se abrió la cuenta en el marcador en Córdoba tras una recepción de Lautaro Martínez en un pase aéreo de Marcos Acuña. El Toro controló a ras de piso y envió un zurdazo libre de marca que tuvo la potencia necesaria para vencer a Camilo Vargas, quien la tocó pero no logró desviar al fondo de la red.

Tras el partido, fue Radamel Falcao quien salió ante los medios de comunicación a poner la cara por la derrota y la ‘virtual eliminación’ del combinado colombiano al mundial de Catar 2022. El diálogo entre el delantero y la prensa inició con el estado anímico del grupo de jugadores:

“Hay una tristeza enorme por no llevarnos un resultado positivo. Desafortunadamente con el gol de ellos las circunstancias cambiaron y tuvimos que arriesgar más”

Luego el ‘tigre’ fue interrogado sobre el planteamiento táctico del partido dando a entender que la orden de aguantar al rival y posteriormente contratacar fue dada por el mismo Reinaldo Rueda:

“El entrenador quería que mantuviéramos el cero, que pasaran los minutos y nos tomáramos más confianza. Al principio nos costó, pero cuando pasaron los minutos nos fuimos acercando”.

Por último, el goleador histórico de la selección Colombia fue franco la indicar que la situación en la tabla de posiciones es bastante delicada y que las opciones de ir al mundial de Catar 2022 son escasas:

“Muy reducidas, quedamos en una situación muy complicada. Todavía se está jugando la fecha, pero si no sumábamos aquí en Argentina las oportunidades de clasificar se reducían considerablemente.

Con este resultado, Colombia descendió a la séptima casilla de la clasificación por debajo de Perú y Chile, puestos 5 y 6, respectivamente:

1. Brasil (39 puntos, diferencia de gol de +24)

2. Argentina (35 puntos, diferencia de gol de +16)

3. Ecuador (24 puntos, diferencia de gol de +10)

4. Uruguay (22 puntos, diferencia de gol de -3)

5. Perú (20 puntos, diferencia de gol de -4)

6. Chile (19 puntos, diferencia de gol de -1)

7. Colombia (17 puntos, diferencia de gol de -3)

8. Bolivia (15 puntos, diferencia de gol de -12)

9. Paraguay (13 puntos, diferencia de gol de -11)

10. Venezuela (10 puntos, diferencia de gol de -16)

SIGA LEYENDO: