Santa Fe empató con Cortuluá por la mínima diferencia y conserva su invicto en el campeonato

Aunque no se le dio el triunfo, el equipo cardenal de Bogotá tuvo un emocionante partido contra el equipo vallecaucano

Compartir
Compartir articulo
Santa Fe empató con Cortuluá 1-1. Foto: Dimayor
Santa Fe empató con Cortuluá 1-1. Foto: Dimayor

Aunque terminó en empate, Santa Fe, de la capital colombiana, y Cortuluá, que jugó de local en el estadio Doce de Octubre en el Valle del Cauca, tuvieron un emocionante encuentro que concluyó en igualdad por la mínima diferencia, pero que le permite al equipo bogotano mantener su invicto en las tres primeras fechas de la Liga Betplay-I 2022.

En los primeros minutos, los dos equipos midieron fuerzas, pero sin llegarse a imponer. Una de las jugadas destacadas la protagonizó Wilfrido de la Rosa en una llegada al área de los locales en el minuto 9 donde el delantero se metió a la zona de gol a través de una escapada por el costado derecho con la que buscó acompañante para el tanto a través de un centro que no se concretó.

Posteriormente vino una llegada del Cortuluá en la que el defensa Julián Millán le faltó una gota de confianza para haber concretado un gol, luego de que recuperara el balón en la mitad de la cancha y habilitara a Alexis Castillo, quien a su vez le regresó el pase dentro del área, pero por en una mala definición no logró concretar en una anotación.

A esa altura del partido los locales bajaron la intensidad y de nuevo Santa Fe desequilibraba con De la Rosa para ponerse en ventaja en el marcador. Y en el minuto 36 llegó el gol del club bogotano en una jugada que comenzó con un centro en el área que ejecutó Edwin Herrera, pero que parecía irse muy largo, entre tanto, en esos segundos el cardenal Wilson Morelo cayó dentro del área, por lo que se iba a esperar una acción del juez, cuando llegó Dairon Mosquera y de cabeza anotó para el equipo bogotano.

Los locales reaccionaron de inmediato y se fueron de lleno al área de los visitantes con una llegada destacada en el minuto 40, donde Alexis Castillo remató con contundencia, pero se fue por encima del travesaño de la potería de Cortuluá.

Sobre el minuto 44 se adicionaron tres más, en los que el equipo vallecaucano gastó sus últimas energías para lograr el empate, que se les dio en el ultimo minuto del primer tiempo en una jugada donde Castillo cobró un tiro de esquina con el que habilitó a Luis Carlos Ruiz para que consiguiera con un cabezazo meter el balón dentro del arco.

El segundo tiempo, aunque sin goles, conservó lo entretenido del primer tiempo en un ida y vuelta como en un nuevo remate que tuvo De la Rosa para Santa Fe en el minuto 62, que logró cruzar en el área, pero no se concretó gracias a los reflejos del arquero Guillermo Gómez.

En la próxima fecha Cortuluá recibirá a América de Cali y el Cardenal jugará de local frente a Junior en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Ficha Técnica

El director técnico de Cortuluá, Manuel Suarez, planteó una estrategia 4-5-1 con Guillermo Gómez en el arco; Jhonatan Pérez, Jaison Mina, Julian Millan y Fabio Delgado en la línea defensiva; Juan Manuel Valencia, Jonny Mosquera, Alexis Castillo, Luis Caicedo y Kener Valencia en el medio; y Luis Carlos Ruiz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Martín Cardetti se pararon con un esquema 4-3-3 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Edwin Herrera, José Ortiz, Jerson Malagón y Dairon Mosquera en defensa; Yeiler Góez, Matías Mier y Juan Pedroza en la mitad de cancha; y Jhon Velásquez, Wilson Morelo y Wilfrido de la Rosa en la delantera.

El árbitro Bismarks Santiago fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Los amonestados: Juan Manuel Valencia, Jhon Velásquez, Wilfrido de la Rosa, Edwin Herrera, Dairon Mosquera, Leandro Castellanos, Ezequiel Aguirre, Fernando Coniglio y Martín Cardetti.

El local está en el décimo quinto puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Próximos partidos

El domingo y el lunes las emociones continúan en la Liga Betplay-I 2022 con los siguientes partidos:

Enero 30

- A las 2 p.m. Patriotas de Boyacá se enfrentará con el Deportivo Pereira a las 4:05 p.m. en el estadio La Independencia

- En el estadio Atanasio Girardot, a las 4:05 p.m., Independiente Medellín recibirá al Deportivo Cali

- Atlético Bucaramanga visitará al América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 6:10 p.m.

- Alianza Petrolera contra el Envigado en estadio Daniel Villa Zapata a las 8:15 p.m.

Enero 31

- A las 6 p.m. Deportivo Pasto recibirá a Jaguares de Córdoba en el estadio Departamental Libertad

- A las 8:05 p.m. Deportes Tolima recibirá al Unión Magdalena en el estadio Manuel Murillo Toro

SEGUIR LEYENDO: