Patriotas venció de local al Medellín con autogol incluido

En el estadio la Independencia de Tunja, los locales pasaron la página de su mal arranque con goleada ante el Junior

Patriotas venció a Medellín 2-0. Foto: Dimayor
Patriotas venció a Medellín 2-0. Foto: Dimayor

En un partido poco aburrido, de ida y vuelta, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) cayó de visitante contra Patriotas de Boyacá, que venía de pasar un trago amargo tras ser goleado por el Junior de Barranquilla en su primer partido de la Liga Betplay-I 2022; mientras que el ‘Poderoso’ fue víctima del desespero al buscar el empate y cometió varios errores defensivos que le salieron bastante caros.

En el primer tiempo los dos equipos intentaron de imponer las condiciones con tímidos ataques que implicaron varias llegadas con peligro de gol tanto para los dos equipos, que solo frenaron con faltas.

Una jugada destacada ocurrió en el minuto 14 con un cabezazo del argentino Adrián Aguerri que se fue por encima del travesaño e inquietó al portero Carlos Mosquera, instantes que aprovechó el equipo antioqueño para dominar el partido.

Precisamente, en el minuto 27 José Hernández volvió a amenazar con gol el arco de los locales con un tiro libre que logró desviar Mosquera, y cuyo rebote controlaron oportunamente los centrales de Patriotas.

Luego vino la reacción de Patriotas, que comenzó a meterse en el terreno del Medellín y los inquietó tras un error de Luis Vásquez que dejó escapar un balón, que cayó a los pies de Edward Bolaños, que no definió con contundencia y desaprovechó para haberse ido en ventaja.

A partir de los siguientes minutos el equipo boyacense comenzó a incomodar a la defensa del ‘Poderoso’, como ocurrió con un remate que le salió desviado a Darwin López en el minuto 41.

En el segundo tiempo, los locales replantearon la estrategia y muy temprano, en el primer minuto del tiempo complementario anotaron se fueron en ventaja con un autogol de Víctor Moreno, que falló en el rechazo tras una jugada colectiva en la que los locales arremetieron con decisión.

Ante el primer tanto, Independiente Medellín intentó buscar el empate y comenzó a dominar el esférico para generar jugadas de peligro como un nuevo remate al arco por parte de Juan Mosquera, luego de que los asistiera Diber Cambindo, pero lograron rechazar en la defensa de los locales.

Luego los visitantes buscaron el gol sin éxito con dos tiros de esquina, y otro remate que falló Adrián Arregui en el minuto 49, pero que puso nerviosa a la defensa Patriota.

En los siguientes minutos el DIM comenzó a aflojar en defensa y los locales a ocupar espacios, que poco a poco fueron imponiendo condiciones.

Ya en el minuto 74 el club de Boyacá comenzó a dar aviso de gol, con un remate a ras de suelo de Darwin López que pasó muy cerca al palo izquierdo de la portería del arquero Luis Vásquez.

Dos minutos llegó el tanto con el que Patriotas selló su victoria tras un tiro de esquina en el que López quedó habilitado y con un remate de pierna derecha logró dejar el balón al fondo de la red.

El DIM intentó buscar el empate en los pocos minutos que le quedaba al juego, y se destacó un remate que falló Diber Cambindo por el costado izquierdo del área, pero que no logró concretarse en gol.

En la próxima jornada Patriotas enfrentará de local a Pereira, mientras que el Poderoso de la Montaña jugará de local frente a Deportivo Cali.


Próximos partidos

Las emociones continuarán en la Liga Betplay-I 2022 con la fecha 3 en la que se jugarán los siguientes partidos:

Enero 29

- Cortuluá vs Independiente Santa Fe en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá a las 2 p.m.

- En el estadio Alberto Grisales de Barrancabermeja, a las 4:05 p.m., jugará Águilas Doradas contra el Once Caldas

- A las 6:10 p.m., Junior recibirá a la Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez

- Esta primera jornada de partidos se cierra con el superclásico de Millonarios contra Nacional a las 8:15 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.


Enero 30

- A las 2 p.m. Patriotas de Boyacá se enfrentará con el Deportivo Pereira a las 4:05 p.m. en el estadio La Independencia

- En el estadio Atanasio Girardot, a las 4:05 p.m., Independiente Medellín recibirá al Deportivo Cali

- Atlético Bucaramanga visitará al América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 6:10 p.m.

- Alianza Petrolera contra el Envigado en estadio Daniel Villa Zapata a las 8:15 p.m.


Enero 31

- A las 6 p.m. Deportivo Pasto recibirá a Jaguares de Córdoba en el estadio Departamental Libertad

- A las 8:05 p.m. Deportes Tolima recibirá al Unión Magdalena en el estadio Manuel Murillo Toro


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR