Reportan un policía herido tras un ataque con explosivos en Andalucía (Valle del Cauca)

En la noche del martes un grupo de hombres armados hostigó la sede policial en ese municipio del norte del Valle

Compartir
Compartir articulo
El concejal de Cali Juan Martín Bravo publicó un video con las primeras imágenes en redes sociales del ataque en Andalucía (Valle del Cauca). Foto: Concejal Juan Martín Bravo
El concejal de Cali Juan Martín Bravo publicó un video con las primeras imágenes en redes sociales del ataque en Andalucía (Valle del Cauca). Foto: Concejal Juan Martín Bravo

La situación de orden público se sigue complicando en el municipio de Andalucía (Valle del Cauca), luego de que el pasado domingo un grupo armado ilegal incendiara el tren cañero que pasa por esa zona del centro del departamento, en la noche del martes atacaron con un artefacto explosivo la sede de la alcaldía del municipio.

De acuerdo con la información preliminar que lograron recoger en el periódico El País de Cali, tras el ataque un uniformado resultó herido y se afectó parte de la edificación en su fachada, puertas y ventana.

En la emisora Caracol Radio lograron obtener un primer testimonio del policía que resultó afectado y quien fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de la zona, donde se recupera de algunas heridas leves. Aseguró que dos hombres lanzaron el artefacto explosivo desde una motocicleta.

“La lanzaron contra mí dos manes que iban en una moto gris, que era nueva. Alcancé a reaccionar en los segundos de espera que da la granada para explotar”, señaló el uniformado afectado.

Primeras imágenes del ataque con explosivos en Andalucía (Valle del Cauca). Video: Publicado en Twitter por el concejal de Cali Juan Martín Bravo

Entre tanto en el periódico El País reseñaron que todavía se desconoce que grupo armado estaría detrás de este ataque, que sería el segundo en menos de una semana en este municipio luego de que el domingo en la noche fuera incendiado un tren que transportaba caña de azúcar en esa zona del centro del Valle del Cauca.

El hecho, que también reportaron en el diario vallecaucano, ocurrió en la vía que conduce desde ese municipio hacia Cali. Allí un grupo de hombres armados lo interceptaron y mediante amenazas lo bajaron del automotor, hacia las 9:50 de la noche, y luego le prendieron fuego al cabezote del tren.

En El País consultaron con el comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Nelson Dabey Parrado, quien indicó que el automotor estuvo estacionado en Tuluá cuando ocurrió el incidente.

“En la vía Panamericana, en el kilómetro 95, fue incinerado un tren cañero que se encontraba en la vía y que fue interceptado por entre 5 y 6 sujetos quienes se movilizaban en 3 motocicletas, algunos de ellos portaban armas de fuego. Hacen descender al conductor y luego incineran el vehículo”, informó el oficial.

Parrado también indicó que en el automotor también fue hallado un artefacto explosivo, el cual fue detonado de forma controlada por las autoridades.

“En el lugar se halla una granada de fragmentación la cual fue necesario detonarla de manera controlada por técnicos antiexplosivos. En el sector delinque el grupo armado organizado residual Adán Izquierdo, por lo cual seguimos trabajando para determinar las causas de estos hechos terroristas”, agregó en El País.

Por el momento se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades en Andalucía donde se tiene programado un consejo de seguridad extraordinario, según informaron también en Caracol radio.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: