‘Cineclub, en cine nos vemos’ anuncia su tercera temporada: esta será su fecha de lanzamiento

Será emitida los miércoles y viernes bajo la conducción de su directora, Diana Rico, y el escritor Sandro Romero Rey

Compartir
Compartir articulo
'Soñar no cuesta nada, una de las películas que entran en la selección de 'Cineclub en cine nos vemos'
FOTO: Captura de pantalla Señal Colombia
'Soñar no cuesta nada, una de las películas que entran en la selección de 'Cineclub en cine nos vemos' FOTO: Captura de pantalla Señal Colombia

Una de las franjas más conocidos de Señal Colombia es ‘En cine nos vemos’, esencialmente por dos razones: la selección de largometrajes nacionales y extranjeros, y por la variedad de géneros, concretamente de aquellos realizados en el país. Sin distinción de época, los formatos hechos internamente han llamado la atención de decenas de espectadores que, de paso, aprenden más sobre la industria en el extranjero, aquella que está alejada de Hollywood.

Precisamente, el espacio ‘Cineclub, en cine nos vemos’ regresa este 2022 con análisis, críticas y sobre todo, mucho cine. A partir del próximo 2 de febrero, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una sesión doble por semana, pues las puertas de la tertulia dirigida por Diana Rico y el guionista Sandro Romero Rey, abrirán los miércoles y viernes a partir de las 10 p. m.

Para llevar a cabo esta nueva temporada, fue elaborada una selección de 31 películas que van desde clásicos de Gerardi Chihona y Luis Buñuel, hasta el ciclo de cine colombiano conformado por cintas dirigidas por grandes figuras como Jorge Alí Triana, Rubén Mendoza y Carlos Mayolo, entre otros. Además, tanto Rico como Romero Rey contarán con el acompañamiento de invitados de lujo.

La actriz y empresaria cultural Alejandra Borrero, la escritora Diana Ospina y la productora Irina López hacen parte de la baraja de invitados que tendrán los ciclos de cine colombiano y extranjero, brindando conocimiento y herramientas variadas para escudriñar, desde el ojo y el oído, cada uno de los largometrajes que se proyectarán.

Le puede interesar: Esta sería la herencia de Indira Cato, hija secreta de Gabriel García Márquez

Como adelanto se podrán apreciar del cine iberoamericano títulos como ‘No’, del chileno Pablo Larraín, ‘Matador’, de 1986 y dirigida por el español Pedro Almodóvar, y ‘Una mujer fantástica’, ganadora del Oscar en 2017 en la categoría de mejor película extranjera de habla no inglesa.

Los largometrajes que se podrán ver previo al lanzamiento

Durante enero, Señal Colombia ha compartido la que ellos mismos denominaron como “una exquisita selección de películas que debes ver antes de dormir”, pues vale tener en cuenta que son emitidas desde las 10 de la noche. A continuación, conozca los títulos colombianos y europeos que podrá ver desde este 26 de enero hasta el 31 del mismo mes y así programarse para el club de cine.

Miércoles 26: Los girasoles ciegos

Este largometraje español se centra en la historia de Elena, una mujer que vive con su hijo las tragedias que llevó a ese país la guerra civil, y para completar, su hija, en pleno embarazo, se fuga con su novio, un perseguido por la Policía y que pondrá también en aprietos a la mujer. Dirigida por Alberto Méndez, esta película fue lanzada en 2008.

Jueves 27: La medianoche más oscura

Película española que narra la historia de David, un joven de 14 años que tendrá que luchar contra los estereotipos por su larga y colorada cabellera para cumplir su sueño: cantar. Cinta italiana que fue lanzada en 2014 bajo la conducción de Sebastiano Riso.

Le puede interesar: La historia del cine colombiano ahora se podrá ver en YouTube gracias al Patrimonio Fílmico

Viernes 28: La edad de la peseta

Esta cinta cubana cuenta la historia de las aventuras de un niño que termina enamorado de una bella artista reconocida en todo el país. Con tan solo 10 años, el protagonista no sabe lo que le deparará ese ferviente y pueril amor. Bajo la dirección de Pavel Giroud, este film fue grabado en 2006.

Sábado 29: Nadie nos mira (2018)

La cinta, grabada en Colombia, Argentina, Estados Unidos, España y Brasil, muestra la desgracia de ‘Nico’ al ver cómo el proyecto de grabar una película en Nueva York, se cae. Sin embargo, él decide radicarse allí y acude a diversas maromas para sobrevivir por ser latino.

Domingo 30: Deshora (Argentina y Colombia, 2012)

El matrimonio de Helena y Ernesto se ha fortalecido durante años, alejados del mundo urbano y radicados en una finca productora de tacabo en la Argentina; pero dicho amor será puesto a prueba cuando ambos tengan que recibir a Joaquín, primo de la mujer y que llega de un largo proceso de rehabilitación. Un triángulo amoroso que termina de la peor manera.

Lunes 31: Con su música a otra parte

Esta cinta colombiana de 1991 se enfoca en una joven que, al igual que muchos de su época, sueñan con ser cantantes exitosos. Luego de vivir varios años en Estados Unidos, regresa a Colombia para vivir con su madre, pero después de peleas y malentendidos, ella termina en el mundo de la política donde encontrará su verdadera vocación. Esta película es dirigida por Camila Loboguerrero.

SEGUIR LEYENDO: