Cárcel para alias Mello Cote, uno de los hombres más buscados de Atlántico

El procesado es uno de los presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Costeños, desmantelada en octubre del 2021

Imagen de referencia. (Colprensa).
Imagen de referencia. (Colprensa).

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que un fiscal de la Unidad de Homicidios de la Seccional Atlántico judicializó a José David Guzmán Cote, alias Mello Cote. El procesado fue capturado en diligencias de allanamiento y registro por uniformados de la Policía Nacional, señalado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado y por ilegal de armas.

Mello Cote fue identificado a través de reconocimientos fotográficos e información de testigos, como el presunto autor de varios crímenes. En ese sentido, el ente acusatorio informó que las labores de investigación permitieron determinar que el procesado estaría implicado en al menos cuatro homicidios y una tentativa de homicidio, registrados entre 2021 y 2022.

Pero esto no es todo: el señalado delincuente se encontraba en el cartel de los hombres más buscados en el departamento por ese delito de alto impacto, ya que sería un integrante del ala sicarial de la banda delictiva Los Costeños.

“Uno de los casos que se esclarece con su judicialización sería el de Deibinson Enrique Guette Hernández, quien fue atacado con arma de fuego en la carrera 8 con calle 74, barrio El Bosque, el pasado 10 de enero”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Del mismo modo y en relación a dicho caso, se conoció que al parecer, Guzmán Cote fue quien le disparó y luego huyó en un automóvil. Cabe mencionar que aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial cercano llegó sin signos vitales.

Fue así como, tras avalar los elementos materiales probatorios y los contundentes argumentos del ente acusador, el juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros a alias Mello Cote, por lo que fue trasladado a un centro penitenciario. En el marco de las audiencias concentradas el investigado de 22 años de edad, no se allanó a los cargos imputados por el fiscal.

Los Costeños, la banda que recurrió a la santería, los rezos y la brujería para evitar ser desmantelada

Cuando la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó 11 allanamientos para capturar a 13 integrantes de la banda delincuencial Los Costeños, el pasado octubre de 2021, quedaron al descubierto rituales de brujería y santería realizados por los presuntos miembros del entramado para evitar ser atrapados por las autoridades.

Así lo dio a conocer el brigadier general Luis Carlos Hernández, comandante de la seccional, quien destacó que las capturas fueron producto de 48 horas de trabajo en calle y 11 meses de investigación especial.

“Tenemos trece capturas y se da un golpe certero a la delincuencia que utilizaba la santería. Muchas de estas personas la utilizaban y la denominaron ‘la oración del santo juez’, donde ellos mencionaban que no llegaba la autoridad o la Policía a capturarlos porque estaban protegidos”, contó el uniformado en una alocución oficial.

El operativo, desplegado en Barranquilla, Soledad y Malambo, logró dar a conocer las creencias del grupo delincuencial dedicado a delitos relacionados con homicidio, extorsión, concierto para delinquir, tráfico de drogas y hurto armado. En la diligencia, se evidenciaron espacios de ritos con varias sustancias necesarias para hacer brujería.

Sales, esencias, inciensos, velas, cigarros, polvos, una figura de la muerte, una herradura y lo que sería un objeto que hace alusión a una cabeza con una pluma en la coronilla son algunos de los elementos que se pueden detallar. También se encontró un cuaderno con un escrito titulado ‘Shanpó’ en un idioma ilegible.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR