El domingo habrá jornada de vacunación masiva para niños y niñas de Cali

Los menores de edad podrán acceder tanto al biológico contra el covid-19 como a las vacunas del esquema básico

El domingo habrá jornada de vacunación masiva para niños y niñas de Cali. Foto: Andina
El domingo habrá jornada de vacunación masiva para niños y niñas de Cali. Foto: Andina

El domingo 23 de enero se realizará una jornada de vacunación masiva para los niños y niñas de Cali. Así lo anunciaron la Secretaría de Salud Pública Distrital y la Red de Salud Pública, entidades que resaltaron que es una prioridad completar la vacunación PAI (sarampión, rubéola, influenza) y contra el covid-19 de los menores de edad.

La jornada de vacunación masiva en Cali estará dirigida a niños y niñas entre los tres y once años. Para este fin la alcaldía de la capital del Valle del Cauca dispuso cinco puntos de vacunación en la ciudad.

Los padres de familia o cuidadores podrán acudir con los menores de edad a estos puntos: Parque El Ingenio, Centro Comercial La Estación y Polideportivo Floralia, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.; o al Parque La Flora de 2:00 a 6:00 p.m.; así como al Parque de la Caña, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cada punto contará con los suficientes biológicos de Sinovac para primeras y segundas dosis de vacunación contra el covid-19, además de vacunas del PAI o esquema de vacunación contra sarampión, rubéola e influenza.

Según la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, más de 11.900 niños entre los tres y once años han resultado contagiados por coronavirus. También dijo que durante el cuarto pico, aún en desarrollo, aumentó en un 20% la hospitalización de menores por infecciones respiratorias y covid.

“Hago un llamado a los padres de familia a que este fin de semana aprovechen y vacunemos a nuestros niños, por la seguridad de la presencialidad en los colegios”, puntualizó la funcionaria de la Alcaldía de Cali.

Colombia es recertificado como país libre de Sarampión por la OMS y la OPS

El Ministerio de Salud y Protección Social informó este sábado que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recertificaron a Colombia como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita.

“El sarampión es una enfermedad que tiene una ocurrencia en población de afectación con alta desnutrición y falta de atención médica adecuada y hasta el 10% de los casos puede resultar en muerte. La tasa de letalidad en América puede llegar hasta el 30% en grupos desplazados y en los últimos 4 años la morbilidad ha aumentado en 9 países. El sarampión mata y la rubéola mutila”, afirmó Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.

Colombia fue certificado en el año 2014 como país libre de sarampión y la región de las Américas también logró dicha certificación en el año 2015. Sin embargo, surgieron brotes emergentes que conllevaron a que cada país trabajara y lograra su certificación individual cada año, para garantizar que realmente son países libres de sarampión, rubéola y rubéola congénita.

La autoridad de salud nacional aseguró que la sostenibilidad de la eliminación del sarampión, la rubéola y síndrome de rubéola congénita en las Américas se ha visto afectada por la pandemia mundial de covid-19, pues están surgiendo más brechas de inmunidad, así como reducciones en el desempeño de los indicadores de vigilancia epidemiológica en casi todos los países de esta región.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia

Oleg Psiuk, frontman de Kalush Orchestra, dijo que regresaba a su país para dirigir su organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos

Guterres condenó el “vil acto de extremismo violento racista” en un supermercado de Buffalo, Estados Unidos

El secretario general de la ONU ha enviado su más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas y espera que se haga justicia “rápidamente”

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Zelensky destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Luesgo de la salida de Yurii Halushkin, el presidente ucraniano nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura

EEUU y la UE trabajarán de manera estrecha para aislar aún más a Rusia en materia comercial y tecnológica tras la invasión

Un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden indicó en una llamada con periodistas que Moscú va a ser el punto de atención en varios ámbitos que se tocarán en la segunda reunión del Consejo de Comercio y Tecnológico entre Washington y el bloque europeo.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR